LA VIDA DESPUÉS DEL BLOG POR JOSÉ VARGAS
marzo 3, 2022
CARGILL ES GALARDONADA POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO POR SUS ACCIONES PARA PROTEGER EL PLANETA
marzo 3, 2022

CARGILL Y FUNDESUR APOYAN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS DE ZONAS RURALES DEL SUR DE HONDURAS

Cargill, en alianza con la Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur, FUNDESUR, reafirmaron su apoyo a la educación de los niños con el desarrollo de un proyecto que impulsa la educación para cientos de escolares de la zona sur de Honduras.

A la fecha, y gracias a una inversión de más de US$275,000, Cargill y FUNDESUR han entregado 13 escuelas y beneficiado a más de 700 niños a nivel primaria y preescolar.

Como parte del compromiso de la empresa con las zonas en las que se encuentra presente, realizó una alianza para la construcción, la remodelación y el equipamiento de los centros escolares de las comunidades de Choluteca y Valle, en Honduras.

“Este proyecto permitirá que la comunidad cuente con espacios más adecuados para facilitar la formación educativa de los niños”, comentó Xavier Larrea, gerente comercial del negocio de acuacultura en el país para Cargill.

Asimismo, Ángel Gómez, director de Cargill Aqua Nutrition, manifestó que “en línea con nuestro propósito de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible, estamos invirtiendo en este proyecto que ayudará a mejorar el nivel de vida de las personas y promover comunidades prósperas”. Agregó que proporcionar el acceso a la educación es una forma de darle acceso a los niños, las niñas y los jóvenes a mejores oportunidades para su desarrollo y el de su comunidad.
En Honduras hay un déficit de 4000 aulas educativas por lo que la alianza Cargill-FUNDESUR dirige sus esfuerzos a palear esa problemática, generando una sinergia positiva que permite mejoras en los procesos educativos de niños en las zonas rurales del sur de Honduras.”

Joaquín Romero, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur.

La directora del kinder Francisco Morazán, Clarissa Córdova, se mostró muy contenta y agradecida con las instituciones comentando, “¡Estoy feliz! Las condiciones mejoraron y tenemos nuestro centro educativo. Gracias a Cargill y a FUNDESUR ya contamos con un edificio con mejores condiciones. Un aula más moderna, amplia y todas las herramientas para brindarle el saber a todos nuestros niños”.

Cargill sigue comprometida en apoyar a que las comunidades y las personas que viven cerca de nuestros centros operativos prosperen. Creemos en alianzas y proyectos a largo plazo que ayuden a mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.