CARGILL Y FUNDESUR APOYAN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS DE ZONAS RURALES DEL SUR DE HONDURAS
marzo 3, 2022
BANCO ATLÁNTIDA CELEBRA 109 AÑOS CON MÁS DE L 100,000 MILLONES EN DEPÓSITOS
marzo 4, 2022

CARGILL ES GALARDONADA POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO POR SUS ACCIONES PARA PROTEGER EL PLANETA

El Programa Bandera Ecológica Cambio Climático, es un reconocimiento público - privado orientado a reconocer las prácticas que se realizan para cumplir la responsabilidad ambiental empresarial dentro un marco de sostenibilidad. Cargill Honduras se hace acreedora, por sexto año consecutivo, del galardón Bandera Ecológica Cambio Climático en la categoría de una estrella por las acciones realizadas para asegurar una gestión ambiental, dentro de un marco de sostenibilidad en tres de sus localidades.

Comprometidos con la sostenibilidad del medio ambiente, ayudando a minimizar el riesgo provocado por los efectos del cambio climático mediante una gestión ambiental integral en todas sus operaciones, las tres localidades ganadoras de Cargill muestran resultados mayores de 90%.

Las localidades que recibieron el galardón, que las certifica como empresas sustentables son: Planta Procesadora de Pollo Norteño, PRONORSA, que es la primera planta de procesamiento de pollos que recibe el galardón por sexto año consecutivo. Seguido está la planta procesadora de Embutidos Delicia que se hace acreedora del galardón por quinto año consecutivo y, por último la planta Incubadora que recibe este premio por segundo año consecutivo.

Las empresas participantes se someten a evaluaciones muy rigurosas que son realizadas por una terna que representa a Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, MiAmbiente+, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH. La terna es integrada por especialistas en temas de cambio climático, Producción más Limpia (P+L) e indicadores que examinan los diez parámetros de medición establecidos por la métrica del PBECC (Programa Bandera Ecológica Cambio Climático).
“En Cargill nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer a los hondureños la seguridad de productos elaborados en las plantas procesadoras de nuestras marcas Pollo Norteño y Embutidos Delicia, que se producen bajo los estándares más altos de calidad, inocuidad y con prácticas sostenibles que protegen el planeta. Como organización tenemos la responsabilidad de hacer siempre lo correcto, de cuidar el planeta y de proveer soluciones sostenibles. Siempre nos mantenemos firmes a que cada acción que hacemos tiene un impacto en la sociedad y es nuestro compromiso seguir operando de forma sostenible.”

Farid Kattum, Gerente General de Cargill Proteína Latinoamérica Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *