CONOZCA LAS PRINCIPALES VITAMINAS Y MINERALES QUE APOYAN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS EN EDAD ESCOLAR
octubre 9, 2020
SALUD MENTAL, ¿QUÉ HACER PARA AFRONTAR LOS TEMORES DURANTE LA PANDEMIA?
octubre 10, 2020

HEBER MONTOYA, UN ARTISTA SIN LIMITES

Octubre se considera un mes por tendencia creativo, el mismo invita a conocer a grandes artistas de la transformación, uno de ellos es Heber Montoya. El maquillista considera que el factor inspiración es más impactante cuando proviene del corazón, de la conciencia y vivencia del artista y que hay una muy fina línea entre inspiración y el replicar, por ende, “el replicar maquillajes ya existentes, realizados por otros artistas no son netamente una inspiración”, expresó.

Algunas de sus más grandes inspiraciones son muchos cantantes pop como Lady Gaga, a quien considera en términos de arte una gran exponente, también algunos trabajos del famoso director Tim Burton o bien las películas de superhéroes. Montoya confiesa que al ver a una persona no puede evitar trazar líneas y crear un maquillaje en su imaginación por encima de aquel rostro y que muchas veces así es como sucede la magia en su estudio.

El artista cree firmemente en que, cuando no se tiene algo, se crea, está muy familiarizado con apoyarse en todo tipo de materiales no convencionales desde que comenzó, hasta hoy en día.
Si no tienes plata para invertir, pues tu creatividad explota y resuelves, el maquillaje no tiene límites, la creatividad es un eslabón importante en la cadena del arte.

Heber Montoya, MUA.

El proceso creativo para realizar una de sus obras consiste en ambientar el estudio de una manera adecuada, ya sea con incienso, aceites de olor, música y luces para sentir un ambiente calmado y libre de estrés. En sus palabras “Me gusta que el crear sea desestresante; reviso si cuento con la ropa y accesorios adecuados y una vez resuelta esa parte, veo como esta mi rostro, si debo recortar mi barba o simplemente crear a todo terreno, pues soy de los que va generándose ideas sobre la marcha”.

Durante el mes de Halloween el maquillista tiene un gran deseo de compartir su trabajo con sus seguidores y así inspirar a otros artistas de la transformación con su creatividad, sin embargo, por la situación que enfrenta actualmente el mundo, tiende a ser un poco mas complicado realizar las cosas como de costumbre, por lo tanto, manifiesta “ya veré como resuelvo y genero contenido en las redes, tomando en cuenta que si o si cualquier proyecto deberá ser mas virtual que algo físico, como suelen ser los eventos y presentaciones, será virtual por el tema de este virus”.

Seguramente, el talentoso Heber Montoya no dejará de impactar con su trabajo y nuevamente llenará todas las expectativas.
Angel Gabrello
Angel Gabrello
Ilustrador a mano de la Femme Fatale Glamorous aesthetic Fashion design

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *