Croque Monsieur Sandwich
julio 5, 2020
RENOVARNOS REINVENTARNOS TRANSFORMARNOS CARTA EDITORIAL GENTESUR JULIO
julio 7, 2020

AYUDA EN ACCIÓN HONDURAS SIGUE APOYANDO LA NIÑEZ INDÍGENA Y AFROHONDUREÑA ANTE LA PANDEMIA

Desde que la pandemia llego a Honduras han beneficiado a más de 10,000 familias en 35 municipios de 7 departamentos con alimentos y kits de higiene. Ayuda en Acción lucha frente a la pobreza y la desigualdad en Honduras desde 1998. Acompañando el desarrollo de quienes tienen menos oportunidades, como los niños y niñas indígenas, afrohondureñas y mestizas.
El aprendizaje debe continuar

Junto con el alimento va el conocimiento, por lo que Ayuda en Acción también ha dotado de cuadernos de colorear sobre los derechos de la niñez y medidas de prevención ante la COVID-19 a más de 3,000 niños y niñas que están en los programas de auspiciamiento. El programa de auspiciamiento es una de las iniciativas que se llevan a cabo desde 1998 donde familias españolas apadrinan para dibujar un presente y un futuro mejor para los infantes y las comunidades donde viven. Otra de las herramientas de aprendizaje para la niñez, es través de teatro con títeres donde comprenden qué es el coronavirus y cómo pueden acabar con él si son solidarios y precavidos. Enfocados en el derecho a la atención medica y a la salud.
La COVID-19 ha afectado con especial dureza a la infancia y una forma de protegerlos, es asegurar la estructura sanitaria que salvará sus vidas por ello se ha entregado equipo de bioseguridad a 48 unidades de salud en 35 municipios de los 7 departamentos donde Ayuda en Acción y sus socios locales tienen cobertura. Imperante la protección de la niñez durante la pandemia.

De acuerdo a tercer informe realizado por Ayuda Acción y socios locales las estructuras locales de protección a la niñez se han visto desmovilizadas por restricciones de transporte, falta de alimentos e insumos de bioseguridad. La respuesta ante el COVID-19 debe contener protocolos dirigidos a los derechos de la niñez que reactiven los mecanismos comunitarios de protección.
Todo el desplazamiento de ayuda humanitaria para las familias ha sido realizado por el personal técnico y administrativo de Ayuda en Acción junto a sus socios CASM, Funach, OCDIH, con el apoyo de las municipalidades, CODEL, CODEM, COPECO y más de 800 voluntarios. Los fondos son de Ayuda en Acción, Agencia Española de Cooperación y la Agencia Suiza COSUDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *