BENITO SANTOS FW20
abril 2, 2020
CONSUMIENDO MODA SIN DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE
abril 3, 2020

REVISTA GENTE SUR EDICIÓN ABRIL 2020 CON REGINA PONCE

Durante los ultimos años he conocido personas realmente únicas, con una gran creatividad capaz de inspirar a otros. Una de esas personas es Regina Ponce. Quien nos deja entrar a su vida por medio de Coctelkitsch, su marca de #JoyeriaExperimental.

Recuerdo que nos conocimos en un evento que se hizo en el bar La Esquina. Platicamos por un buen rato y hasta nos dimos cuenta que teníamos bastante amigos en común. Hablamos sobre el mundo artístico en Honduras y concluimos que este necesita de personas que se quieran apoyar entre ellas. Esta es una de las razones por las que Regina se merece esta portada y más. Ella además de tener Coctelkitch, esta iniciando un nuevo proyecto llamado Capicuá.

“Buscamos trabajar con los artesanos a través de laboratorios de diseño, en materia de innovación y sostenibilidad. Recientemente hemos iniciado con Talleres de Creatividad en zonas vulnerables de la capital mediante la Fundación del Museo del Hombre Hondureño y esperamos seguir expandiéndonos.”

Regina Ponce

Ella es una persona en constante movimiento, con sensibilidad por los espacios y colores; y eso lo podemos ver reflejado en sus diseños. Piezas que buscan salir de lo común, ya que cada una de ellas esconden un deseo de diferenciación. La inspiración, para todos los diseño que Regina hace, viene de sus diferentes musas. Ella me cuenta:

“Definitivamente me rodeo de varias personas que me estimulan creativamente. Normalmente estas relaciones provienen de personajes en donde nuestra admiración es recíproca. Con coctelkitsch siempre he manejado dos tipo de de líneas, una minimalista (“mas comercial”) y otra de colección, la cuales son piezas más artística, únicas en su mayoría y algunas con alguna connotación social. En este momento, mi línea de colección viene fuertemente inspirada en la artista contemporánea hondureña Lía Vallejo. A través de su trabajo artístico, Lía expone de manera crítica y coloca en discusión el actual problema dentro de nuestra sociedad en donde se anula la existencia de identidades, corporalidades y posibilidades de existir fuera de la norma. Coincidimos en la lucha de dejar de reforzar los estereotipos y reclamar nuestra identidad de género como una elección libre e individual. Aparte de mi admiración por su trabajo, Lía posee una visión estética de ella misma que concuerda mucho con el rumbo de esta nueva colección. Ambas nuestras visiones trascienden a la importancia de utilizar el cuerpo como una forma de expresión enfocado a la singularidad de cada uno de nosotros, ese apetito por la autenticidad y deseo de diferenciación…vivir fuera de la norma.”

Regina Ponce

Lo que mas me llamo la atención de la marca fue, sus diseños andrógenos. Desde hace un par de años hemos visto como cada temporada las colecciones tienen mas piezas sin genero. Existen piezas que son inspiradas fuera del genero masculino o femenino. Regina diseña para que todo aquel al que le gusten sus piezas las pueda usar.

“Mis joyas son para personas empoderadas, amantes de lo raro, lo contemporáneo, lo sencillo, lo extravagante. Las visualizo para personas que, así como yo, usamos nuestra estética como una forma de expresión y rebeldía.”

Regina Ponce

“Es importante recordar que siempre hay algo por qué estar agradecido. La gratitud diaria nos invita a aceptar y observar nuestro estado mental y nuestra realidad externa con una actitud compasiva y sin prejuicios.”

Regina Ponce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *