LAS 10 MEJORES TENDENCIAS EN ACCESORIOS PARA VERANO 2022
junio 29, 2022
META, EMPRESA DUEÑA DE FACEBOOK E INSTAGRAM, REFUERZA SU PRESENCIA EN HNDURAS DE LA MANO DE ENTRAVISIÓN CISNEROS INTERACTIVE PARA APOYAR A LOS NEGOCIOS LOCALES
junio 30, 2022

REVISTA GENTESUR EDICIÓN JUNIO 2022 CON MASSAY CRISANTO



¿Quién es Massay Crisanto?



Soy una joven garífuna de 26 años, apasionada por mi país, nombrada embajadora de la cultura garifuna por medio de decreto ley legislativo, bailarina hace 10 años de bailes identitarios y bailes caribeños en el Centro de la Cultura Garífuna de Honduras; activista y defensora de los derechos humanos, conferencista, productora artística y abogada con una especialidad en comercio internacional.

Soy modelo profesional e imagen de marcas hace 8 años, pionera en poner el cabello afro como marca personal en las pasarelas hondureñas, he tenido el honor de modelas para diseñadores nacionales e internacionales. Creadora y fundadora de “Life as a Criolla by Massay”, un blog que surge como una celebración a las culturas que me unen la garifuna y la mestiza.

Nominada por la Cámara Junior Internacional como una de las 10 jóvenes más destacadas del mundo en el área de cultura en el año 2018, premiada como modelo del año 2014, única hondureña y centro americana en ser becada por el programa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para Afrodescendientes 2021 Ginebra, Suiza; TEDx Speaker, embajadora y líder de opinión de diferentes ONG’s nacionales e internacionales.

He escrito artículos para la revista “The Nation” en New York y otros medios tantos nacionales como internacionales y Vocera por la Cultura Garifuna en diferentes festivales a nivel mundial.


LIFE AS A CRIOLLA



¿Cómo es la combinación entre tu profesión, el baile y el modelaje? Es la combinación perfecta, diría que sin las tres no me sentiría yo misma ni completa, yo no las complemento ellas, me complementa a mí. Además, que la vida es muy corta para perder el tiempo y yo, ¡No pierdo el tiempo!.

¿Cómo comienza esa pasión por el baile?
Por mi padre, a mí no me gustaba el baile, de hecho, nada de lo que hago ahora ha sido “mi sueño”, aunque no se vive de los sueños, pero que sería la vida sin ellos, en fin, ya estoy desvariando jajaja cuando tenía 13 años por primera vez vi un ensayo de una de las compañías que dirige mi papa en el Centro de la Cultura Garífuna de Honduras; el estaba bailando un bolero con una de las bailarinas y podría decir que fue amor a primera vista, ya que verlos bailando hizo que naciera mi pasión por el baile.

¿Cómo defines tu estilo?
Honestamente no se si tengo un estilo definido como tal jajaja… me gusta combinar muchos colores, uso tanto ropa como de mujer y hombre, mientras me sienta cómoda para andar por la vida está bien; eso sí, debo de reconocer que soy team tenis, me encanta ponerme tenis con todo, hasta con vestidos de noche y mi afro que es mi identidad y queda espectacular con todo.

¿De qué forma transmitís tus raíces culturales?
Mira, cualquier forma es importante para transmitir mis raíces culturales, como artista uso mi cuerpo, que es mi instrumento en la danza para contar la historia del pueblo garifuna a través de movimientos, también uso mis redes sociales para sensibilizar e informar sobre la cultura garifuna ya que existe un abismo de desinformación entorno a la cultura garifuna y la población hondureña y más en el tema de la punta.


CONOCE MÁS SOBRE MASSAY



¿En 3 palabras como te defines?
Espontanea, irreverente y extrovertida.

¿Qué es lo que mas te apasiona en la vida?
Ayudar a las personas y compartir mi cultura con todas las personas que quieran conocer.

¿Alguna enseñanza te ha dejado la pandemia?
A que hoy estamos y mañana no, pero también que nunca perdamos la oportunidad de expresarles nuestros sentimientos a las personas que querremos, ya que la vida es muy corta y creo fielmente que hay que vivir cada día como si fuera el último.

¿Comida favorita?
Las papas fritas, la comida italiana y la cena típica hondureña

¿Lugar favorito en Honduras?
Uuufffff está muy difícil, es que Honduras es mi lugar favorito en el mundo

¿Algo escencial que siempre llevas en tu cartera?
Un libro y perfume.

¿Alguna frase que te inspire?
Hay una frase que siempre me digo y es: “No puedo cambiar al mundo, pero si puedo cambiar mi mundo.”

¿Algo que te enoje?
Las injusticas, las mentiras y que toquen mis cosas sin preguntarme antes.


C R É D I T O S
Modelo: @massaycrisanto
Outfit: @cocorosa.hn
Styling: @gamboa_joshua @derek_kattan
Fotografía Edición y Arte digital: @cncshoots @crista.cardona
Makeup: @perfumeriamagie.hn
Editorial: @eileemejia12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *