‘STRANGER THINGS’ REVELA LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LA TEMPORADA 4
marzo 24, 2022
BANCO ATLÁNTIDA REALIZA LANZAMIENTO DE LA NUEVA TARJETA DE DÉBITO ATLÁNTIDA OLIMPIA
marzo 28, 2022

SUMMER TRENDS 2022: LOS MEJORES LOOKS QUE NO TE PUEDES PERDER

Estamos muy entusiasmados con las tendencias de primavera de 2022. El estado de ánimo general era de verdadero optimismo, pero mientras que la temporada anterior tal vez se desbordó con el deseo (¿Desesperación?) es un momento y un lugar para ser más fabuloso, pero sigue siendo una gran demanda y una necesidad de ropa y atuendos fáciles, simples, lujosos y hermosos que puedes usar rápidamente. Hay lugares para ir, gente para ver y muchos conjuntos para adaptarse. Entonces, mientras que por un lado hay un cambio muy claro hacia un tipo de vestimenta reveladora, ultra atrevida, cortada hasta aquí y cortada hasta allá, también hay una antítesis muy elegante y discreta en juego. Habla de los caprichos de un comprador moderno y su inclinación natural a cambiar de opinión. Algunos días puede imitar a Rosie Huntington-Whiteley con un atuendo clásico completamente beige y otros ser más Dua Lipa con un minivestido radical y plataformas apiladas. Somos personajes complejos, y nuestros guardarropas y marcas favoritas deben mantenerse al día.

Como explica Lianne Wiggins, jefa de ropa de mujer en MATCHESFASHION, estamos viviendo "el estado de ánimo actual de todo vale", lo que significa que los viejos tropos de que las cosas están "dentro" o "fuera" son en sí mismos redundantes. Significa que puedes ser tan salvaje y aventurero como quieras con tus tendencias de primavera o, de hecho, tan básico como sea posible. sentarse en el medio? Yo también. Cada estilo personal puede ser atendido en la línea de tendencias de moda de primavera de 2022.

Fue estimulante e inspirador ver que los desfiles volvieran (casi) a la normalidad, y los "momentos de la moda" eran abundantes, divertidos y fáciles de compartir, y como tales, algunos se volvieron virales. Demna Gvasalia de Balenciaga combinó una pasarela y una alfombra roja de celebridades del estreno de una película falsa para celebrar la llegada de una nueva colección. Además, la marca creó una versión de moda de un episodio de Los Simpson. Gucci se apoderó de Hollywood con una pasarela repleta de amigos de alto perfil de la marca en piezas extravagantes inspiradas en disfraces que no se verían fuera de lugar en un éxito de taquilla de la década de 1940. La colección inspirada en las supermodelos de los años 90 de Chanel vio un sinfín de publicaciones de Instagram que capturaban modelos pavoneándose en bikinis monocromáticos. La diversión de la moda estaba claramente de vuelta en el menú, y se sirvió para el desayuno, el almuerzo y la cena.

Tom Ford aludió a una teoría detrás de las colecciones más extravagantes cuando le dijo a Vogue Runway cómo Instagram ha cambiado el juego y ha hecho que muchas personas se centren en cómo la ropa se traduce en imágenes, diciendo: "La ropa fotogénica de hoy, por su propia naturaleza, significa que no están en todo tímido", y fue uno de los muchos diseñadores que se sumergieron de cabeza en colores llamativos, revelando cortes y acabados de alto brillo, todos los cuales viven muy cómodamente en las pantallas y en un mundo digital de disfraces. De hecho, uno podría redactar lo siguiente como modelo para la mitad más llamativa de S/S 22: ¡Fuerte! ¡Brillante! ¡Atrevido! ¡Revelador! Si no está llamando la atención o obteniendo Me gusta, claramente no es lo suficientemente extra.
A pesar de lo influyentes que son las pasarelas, las tendencias no nacen únicamente de ellas. Hubo una dirección clara proveniente de Gen Z y su plataforma de redes sociales preferida, TikTok, que se verá en los espectáculos en Nueva York, Londres, Milán y París. La juventud sigue siendo moneda corriente en los círculos de la moda, pero no necesariamente de la misma manera que antes: no tienes que ser joven para estar a la moda, pero seguro que puedes robar las ideas de vestimenta y los puntos de referencia de una generación más joven. Los años 90, 200 e incluso 2010 han sido saqueados en busca de inspiración, con muchos looks que se hacen eco de las opciones de moda compartidas en TikTok y en las cuentas de los revendedores más geniales de Depop. Ninguna marca lo hizo de manera más auténtica que Blumarine: la marca era conocida por su estilo kitsch-cool en el pasado, y ahora el aspecto refleja irónicamente el archivo. ¿Buscas esa blusa de mezclilla con mariposas que tenías en el '99? ¿O qué tal esos jeans de talle bajo estilo Miss Sixty? Esta marca es el cabecilla de todas las personas que aspiran a esa estética y también con una dedicación desvergonzada.

¡Pero hay más! Mucho más, por lo que no pudimos reducirlo a una tendencia principal o dos, sino que hemos encontrado looks, piezas, detalles e ideas clave que crean las tendencias de moda más importantes de la primavera de 2022.

COLUMNAS DE COLOR

"Los brillos audaces y valientes están aquí para quedarse mientras seguimos adoptando la moda de fantasía y experimentando con colores eclécticos y estampados únicos más que nunca"

Libby Page, editora sénior de mercado de NET-A-PORTER

Señalando que son estas prendas vibrantes que hacen que los consumidores se sientan bien de adentro hacia afuera. "Por supuesto, respaldamos cualquier cosa con un enfoque positivo y aventurero". Y no es de extrañar que los compradores estén dispuestos a participar, ya que los resultados minoristas respaldan la inversión. Este año, NET-A-PORTER ha experimentado un aumento interanual fenomenal en las ventas de productos de colores brillantes, siendo el verde el principal impulsor de los bolsos y, específicamente, la influencia de los estilos verde Kermit de Bottega Veneta, como el loco y popular bolso Jodie. MATCHESFASHION también experimentó un aumento en el número de consumidores que compran piezas brillantes, con estilos de colores pop que aumentaron interanualmente en un 45 %.
"Esencialmente, usar colores llamativos sin tendencias o reglas específicas ,en Valentino, había una mezcla tan fuerte de color y apariencia: vimos jeans relajados con increíbles zapatos planos y blusas interesantes junto con vestidos de fiesta inspiradores, lo que resume el estado de ánimo de todo vale ahora".

Wiggins

LOW-KEY LUXURY

En el otro extremo del espectro de colores y sentado en una zona mucho más tranquila, hay un aumento en los productos básicos de vestuario interesantes, ultra lujosos pero, en última instancia, muy fáciles de usar. Esto no se traduce como aburrido, y no me refiero a camisetas básicas que cuestan una fortuna, sino más básicos discretos con giros interesantes: una gabardina con una etiqueta única, un conjunto con botones extravagantes, un par de pantalones sastre en un acabado satinado sedoso más inusual.

La aplicación de compras líder, LYST, espera que esta tendencia realmente resuene entre los consumidores en la primavera de 2022.
"Mientras el mundo de la moda espera el regreso de Phoebe Philo, esperamos ver una creciente demanda de piezas minimalistas. Desde septiembre, hemos visto un aumento de las búsquedas de conjuntos monocromáticos (+33 %), tonos neutros (+22 %), camisas blancas (+41 %), mocasines de cuero (+57 %) y pantalones de traje de pernera ancha (+55 %), todos reflejando un movimiento hacia un enfoque de lujo más discreto".

LYST

De hecho, algunos de los desfiles de primavera de 2022 más comentados (cuando observé en tiempo real los identificadores de los expertos en moda, en particular los compradores) se desviaron hacia este enfoque más minimalista y discreto. La pasarela debut de Peter Do durante la Semana de la Moda de Nueva York fue una que muchos expertos respaldaron y realmente marcó la pauta para una nueva ola de atuendos para levantarse y ponerse en marcha.
"La versatilidad y la facilidad son más importantes que nunca, y esto se puede lograr con elementos básicos con un giro, clásicos modernos y tonos apagados, todos los cuales son las piezas vitales que todo guardarropa necesita para ayudar a elevar el aspecto más simple ,vemos que nuestros clientes invierten más en prendas básicas de calidad y piezas atemporales que se pueden usar durante temporadas e incluso años venideros, así que cuando esas piezas tienen un elemento extravagante adicional, ¡están vendidas! Nuestros favoritos para S/S 22 incluyen La camisa larga de Peter Do, el blazer cuadrado amarillo de Jil Sander y la camisa extragrande en azul suave de Victoria Beckham".

PAGE

PLATAFORMAS

Según Google Trends, de diciembre de 2020 a diciembre de 2021, las búsquedas de "zapatos de plataforma" se han duplicado. En los últimos meses en particular, desde que finalmente apareció el "Día de la Libertad" (y luego desapareció), el deseo de vengarse de los tacones ha resultado en resonancia con el contenido y las publicaciones sociales que hemos producido en torno a los zapatos de fiesta y los tacones increíbles. Sin embargo, ahora que muchos de nosotros hemos experimentado la comodidad y la facilidad de usar zapatos planos gruesos y pisotones durante cada temporada, no hay vuelta atrás. Esto ha culminado en que los diseñadores busquen zapatos de plataforma para cada nivel de elevación y cada tarea posible: todavía hay una fuerte inclinación hacia las sandalias sensatas con las que puedes caminar todo el día, pero ahora hay diversos grados de plataformas de tacón alto que podrías considerar para el trabajo, para ir de fiesta o simplemente por ser conducido por un chofer.
Estos zapatos, sandalias y botas apilados estaban en todas partes, desde colecciones informales como el look bohemio y alegre de Chloé hasta gamas ampliadas como los looks divertidos, divertidos y divertidos para salir de Versace. Desde sandalias de velcro con suela de gomaespuma y chancletas de suela gruesa hasta tacones altos, metálicos y con tiras, hay un poco de elevación, sin importar cuál sea su preferencia personal.
En el elegante extremo OTT del espectro, hay una nueva marca en particular que los editores de moda, los estilistas y los compradores están ansiosos por contarte. Las esculturales sandalias de plataforma extra alta de D'Accori, en particular el estilo Belle, ya han sido elegidas por Dua Lipa, Ariana Grande, Doja Cat y Lady Gaga, por lo que esperamos que este nombre esté en todas partes en la primavera de 2022.

VESTIDO MAXI

Las faldas midi han reinado de manera suprema desde hace algún tiempo, al menos en la última década, pero durante el verano de 2021, comenzamos a notar un aumento en las personas en nuestros feeds de Instagram y TikTok que regresan a los maxis. Parece que la tendencia continuará con fuerza en 2022, con marcas clave como Louis Vuitton y Givenchy respaldando el corte. Hay un ritmo Y2K en estos dobladillos que descienden, con estilos de tubo simple que se ajustan más cerca de los tobillos que están más presentes que, digamos, un corte hippie y escalonado.
"Me gusta esta tendencia porque se destaca incluso si es un color o un corte simple, los extremos en lugar de 'en el medio' están demostrando ser populares, y personalmente prefiero ir muy corto o muy largo. Los largos extremos se combinan y contrastan fácilmente, siempre creando una apariencia más dramática, de día y de noche".

Angelina Pietrafesa

"La falda lencero negra de Givenchy es quizás la más genial, es simple pero parece algo que Gwyneth Paltrow hubiera usado en los años 90, así que tiene muchos Puntos geniales. Combínalo con una camiseta blanca y sandalias gruesas y tendrás un look de verano elegante y sin esfuerzo".

Emma Spedding , Who What Wear Reino Unido

LYST confirma el concepto y ya puede ver un aumento en el interés: "Los dobladillos cortos pueden estar definiendo la temporada actual, pero las líneas maxi largas están de moda para la próxima. 'Oversize' y 'maxi' ya se encuentran entre las palabras clave más populares al mirar los vestidos, y predecimos que la tendencia continuará en los próximos meses". Y como tal, la tendencia ya se está filtrando en las tiendas, especialmente cuando se presenta en jersey acanalado y opciones de punto, que actúan como una base fácil para capas creativas y tops o chaquetas geniales.

LOOKS Y2K

Como se discutió anteriormente (¿temido?), No hay escapatoria de Y2K en 2022. Los años 2000 han sido saqueados por todo su valor, y los resultados muestran una escala móvil de dedicación al pasado. Algunas miradas son solo un toque sutil de reminiscencia; otros son un homenaje en toda regla. Así que puedes canalizar a Britney, Mariah, Xtina, et al., con un exceso de blusas de mezclilla o de mariposa con pantalones de tiro bajo, o puedes optar por piezas más minimalistas y apagadas que simplemente hacen eco de las siluetas de la época como bootcuts. , camisas diminutas y blusas cortas.

De acuerdo con la inmersión profunda de EDITED en la oferta de la temporada, Y2K apareció una y otra vez, con demasiada frecuencia como para ignorarlo
"Prevaleció la nostalgia, y los diseñadores se inspiraron en épocas pasadas para influir en las tendencias futuras. En la presentación Versace de Blumarine, Chanel y Fendi se notaron los estómagos expuestos de alrededor de 2000, los jeans de tiro bajo, los estampados de mariposas y las minifaldas. Los estilos mini representan actualmente el 46 % de Si bien los jeans ceñidos a la cadera generan divisiones entre los consumidores, las marcas confían en esta silueta y la modernizan para 2022. El estilo experimentó un aumento interanual del 21 %, y los minoristas colocaron cinturillas bajas en prendas holgadas y relajadas. encaja para hacer que la tendencia sea más apetecible".
"Nos encanta revivir una buena era, y este tiene que ser uno de mis favoritos personales en los últimos tiempos. La moda Y2K me trae muchos recuerdos y referencias a lo largo de la música y escena de la cultura pop de finales de los 90 y los 2000. Tenemos algunas marcas nuevas increíbles que se lanzarán para S/S 22, que realmente encapsulan este movimiento, como Poster Girl, con sus icónicas fajas recortadas y vestidos de fiesta de malla, así como así como la colección de Kim Shui que hizo referencia a la cultura pop en todo momento y presentó de manera alentadora una fuerte inclusión del cuerpo en la pasarela. Recientemente lanzamos Knwls, el favorito de la firma, y nos encantan sus increíbles estilos de bustier de cuero y minivestidos estampados con leggings estampados a juego. También hemos visto el regreso de los bajos -pantalones cargo caídos y denim bootleg o holgado de gran tamaño de las supermarcas Balenciaga, Balmain y Tom Ford hasta diseñadores contemporáneos como Wandler denim y Agolde , nos encanta cómo la tendencia Y2K ha puesto a Gen Z firmemente en el mapa como compradores clave y el futuro de la moda. Pero también sin olvidar el estallido de nostalgia que viene con cada cintura baja y minifalda lujosa de las otras generaciones que revisan la tendencia. ¡por segunda vez!" dice Pagina. "Esta es una tendencia que sin duda respaldamos para S/S 22, y estamos ansiosos por lanzar dos nuevos e increíbles diseñadores, LaQuan Smith y Supriya Lele, son los que debes observar si te gustan los monos ricos en diamantes y los super- divertidos recortes asimétricos ".

Holly Tenser, gerente de compras de prêt-à-porter de Browns

PLUMAS

Cuando se trata del estado de ánimo muy extra-AF de 2022, nada sella el trato como un atuendo cubierto de plumas. Esta es una tendencia de fabricación que ha ido en aumento desde hace algún tiempo, con el aderezo de fiesta de esta temporada festiva lleno de cosas. Desde los pijamas de plumas reconocibles al instante y copiados con frecuencia de Sleeper hasta los fabulosos vestidos frou-frou de Taller Marmo, nuestras redes sociales están llenas de este look divertido. Las búsquedas de "vestidos de plumas" son cuatro veces más que en esta época el año pasado, según Google Trends, e incluso una mirada superficial en la calle principal mostrará que esto está comenzando a ser popular, con piezas con plumas disponibles en la talla de Kitri. , ASOS y River Island.
Valentino fue una de las marcas más comprometidas con la idea, con piezas de colores vibrantes cubiertas completamente con plumas de avestruz a juego, incluso los accesorios a juego, lo que es indicativo de cuántos de nosotros aprovecharemos el look. Los zapatos y bolsos con plumas se sienten más accesibles que un conjunto completo de pavo real. Aunque estoy seguro de que veremos cada vez más este acabado en los círculos de la moda.

Como esta tendencia se presta muy bien a la ropa para ocasiones especiales, predecimos que hará una gran jugada para los looks de invitados a la boda de 2022. Sin embargo, también hay opciones más informales disponibles: en este momento, en Instagram, encontrará prendas sencillas y ligeras. las camisas recortadas o los jeans juegan una parte muy normal de los guardarropas del día a día, y el pijama Sleeper mencionado anteriormente se agota continuamente.

UNIFORME DE ESCUELA

Es curioso cómo, cuando se les dan todas las opciones de moda del mundo, los diseñadores no pueden evitar volver a la seguridad de un uniforme. Las piezas clásicas y las combinaciones que asociarías instantáneamente con lo que una vez usaste para ir a la escuela han vuelto a ser el centro de atención, aunque la forma en que están diseñadas puede ser más rebelde de lo que recuerdas. Es preppy, pero definitivamente no remilgado.

Al otro lado de las pasarelas, vimos atuendos que se remontaban a los uniformes escolares apropiados. Piensa en prendas de punto con cuello de pico, faldas plisadas, calcetines, mocasines y camisas blancas lisas. Raf Simons y Miu Miu lideraron la manada, con Raf tomando más grunge y desaliñado a las chicas atrevidas y con el estómago descubierto de Miuccia. Ambos son rebeldes. y el concepto aquí es tomar los pilares del uniforme y darles la vuelta.
También hubo looks deportivos para los tipos de atletismo, con camisetas de rugby y jerséis de cricket que aparecieron en múltiples ocasiones. Mientras tanto, Dior creó una serie de looks sencillos en blanco y negro con infusión de los años 60 que parecían trajes escolares de una vieja película francesa y, por lo tanto, eran tan lindos como pueden ser. La tendencia tiene una amplia gama de opciones para todos los estilos personales, pero es un look que realmente nunca se desvanece y lo convierte en una inversión segura.

Comments are closed.