BAÑOS MODERNOS: SITIOS DE REFUGIO Y CONFORT
diciembre 27, 2021
APOTHECARY FOR DRINKERS: TIFFANYS EVE COCKTAIL
diciembre 27, 2021

EL WALK-IN CLOSET DE TUS SUEÑOS

El closet es uno de los espacios vitales de nuestra casa, ya que este no solo nos sirve para almacenar la ropa, sino también para guardar otros accesorios que se utilizan en nuestro hogar; por lo tanto, el diseño y la organización de este serán necesarios para el buen uso del espacio con el que contamos.

En la actualidad existen diversos diseños de roperos, unos cubiertos, otros descubiertos, empotrados y no empotrados, entre otros. Esto nos permite escoger y adecuarlos a nuestras necesidades.
Si cuentas con un espacio amplio y tu necesidad es guardar ropa y blancos que tienes en tu hogar, mi recomendación es que utilices un armario empotrado con puertas. Al igual este debe de tener un diseño que cubra todas tus necesidades, ya sea un área para zapatos, ropa de gala, ropa para dormir, colgadores para ropa de salir etc.

Por otra parte, están los famosos walk in closet, que como su nombre lo dice es un espacio amplio de estanterías por donde se puede caminar. Para poder diseñar uno lo primero es contar con el espacio necesario, recrear una buena iluminación, espejos y si es bastante amplio se puede agregar una isla central u ottomanes para colocación de zapatos.
La organización de estantería en cada uno de los closets varia dependiendo tus necesidades. Los Hombres suelen tener mas gavetas ya que almacenan mas relojes, zapatos, corbatas; mientras que las mujeres necesitan más distribución de estantes como ser jollas en gavetas, vestidos largos en aberturas amplias, blusas que necesitan ser colgadas etc. Como arquitecto y diseñador de interiores mi recomendación siempre será avocarte a un profesional, que pueda diseñarte una buena distribución de armario, que vaya de la mano con tus necesidades y así sacar el mayor provecho a tu closet.
Nota por: Arq. Martin Parham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *