¿PARA QUÉ USAR UN HULE ÉSTE 2021? POR COACH JESSICA
diciembre 31, 2020
SAMSUNG ELECTRONICS PRESENTA LAS NUEVAS LÍNEAS DE TV 2021, ACERCANDOSE A UN FUTURO SOSTENIBLE Y ACCESIBLE
enero 7, 2021

DISEÑO DE INTERIORES: PANTONE COLOR OF THE YEAR

En la necesidad de crear un nuevo ambiente debido a la actual crisis sanitaria, la cual ha marcado el 2020, pantone decide escoger dos colores para el año 2021, los cuales tienen como objetivo crear espacios mas luminosos, agradables y que nos llenen de alegría entusiasmo y positivismo.

Illuminating
Una tonalidad del amarillo que evoca el significado cultural y espiritual atribuido a la sociedad, asociado con la creatividad, optimismo y entusiasmo. A través de estos últimos años el amarillo es un color muy utilizado en interiorismo, algunos arriesgados y otros utilizándolo en objetos pequeños para crear pop de color en los ambientes.

Ultimate Grey
Color contemporáneo y lo contrario al amarillo, a pesar de que su tonalidad es luminosa, el color es opaco, simple y de elegancia sutil. En Interiores es muy frecuente y junto al amarillo evoca resiliencia y esperanza.
Si lo que se pretende es crear espacios mas iluminados y mas brillantes, lo mas lógico seria crear un espacio con mucho amarillo, mas sin embargo la utilización excesiva del color creara un ambiente hostil, aquí es cuando entra el Gris y acentúa el amarillo haciendo que los espacios se vean iluminados y agradables.
¿Cómo utilizarlo en Interiores? hay dos maneras de utilizar los colores:
1. El Gris como base y Amarillos como POP de color
2. Ambos colores en su misma magnitud
Martin Parham
Martin Parham
Arquitecto | Diseñador de Interiores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *