FRANCO MOSCHINO «LE ENFRANT TERRIBLE»
octubre 6, 2020
NAN 3 ® LANZA UNA NUEVA COMBINACIÓN EXCLUSIVA PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNE DE LOS NIÑOS EN CRECIMIENTO
octubre 7, 2020

NESTLÉ HONDUREÑA, CON SU PLAN NESCAFÉ, INVITA A LOS JÓVENES CAFICULTORES A INSCRIBIRSE AL NUEVO CICLO DE MÓDULOS DIGITALES

La caficultura es una de las principales actividades económicas de los países de Centroamérica y parte fundamental en el bienestar de millones de sus habitantes y el desarrollo de las comunidades. Particularmente en Honduras, principal productor de café de la región y quinto en el mundo, el sector da sustento a más de 120 mil productores, en su mayoría pequeños y medianos, y se estima que durante la temporada de cosecha emplea a 1 millón de personas, de los cuales miles son jóvenes. Conscientes de su importancia, Nestlé, a través de sus programas Iniciativa por los Jóvenes y el Plan Nescafé, con apoyo de la Fundación CoHonducafé, reafirman su compromiso con el sector y los hondureños al invitar a los jóvenes caficultores a participar del tercer ciclo de sus módulos de aprendizaje virtuales, los cuales han sido desarrollados como alternativa ante la situación que vive la región y el mundo y que inician el próximo 19 de octubre.

En la actualidad, los cursos se imparten a través de Facebook Live, plataforma a la que tienen acceso la mayoría de los participantes. Además, los instructores comparten una plataforma más especializada con los jóvenes que no pueden seguir las transmisiones en vivo, permitiendo mantener comunicación directa y su vinculación con los módulos. Para inscribirse al nuevo ciclo, los interesados podrán hacerlo ingresando desde el 3 de octubre a la página de Facebook de Fundación CoHonducafé.
“Para Nestlé y su Plan Nescafé es una prioridad seguir apoyando a la caficultura hondureña, promoviendo el agroemprendimiento y dotando a los jóvenes con conocimiento y las herramientas necesarias para que puedan ser más eficientes y productivos. Estamos convencidos del potencial que tienen tanto los jóvenes caficultores en desarrollar y fortalecer sus habilidades, como la caficultura hondureña para seguir creciendo, en beneficio del país y sus comunidades”

Luis Paiz, director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.

Los módulos de aprendizaje virtual consisten en cinco ejes integrales, que dotarán a los estudiantes de las herramientas necesarias para mejorar su productividad y a la vez emprender en el sector, con cursos enfocados en:
- Emprendimiento y Liderazgo - Ofimática Administrativa - Mi Café - Mi Finca - Salud, nutrición e higiene.
Al finalizar su ciclo de formación, los jóvenes obtendrán un certificado de estudios especializados en Calidad del Café y Emprendimiento.
“Nestlé cree en Honduras y está comprometida con seguir promoviendo el desarrollo de los jóvenes caficultores y del sector, que es una actividad fundamental para el bienestar de millones de hondureños. Llevamos más de 55 años en el país, trabajando de la mano con el Gobierno y nuestros aliados estratégicos, buscando garantizar la sostenibilidad de la caficultura y la calidad del café, que es uno de los mejores y más reconocidos a nivel mundial.

Kim Waigel, Gerente General de Nestlé Honduras.

Desde el año 2014, Nestlé ha manifestado su compromiso con la caficultura hondureña con la implementación del Plan Nescafé, un proyecto que inició con la entrega de 6.4 millones de plantas resistentes a la roya y asistencia técnica a los caficultores, y que en 2018 permitió entregar más de 200 secadoras solares y el lanzamiento de la primera cápsula de café procedente de Centroamérica, Nescafé Dolce Gusto origen Honduras. Además, productos como Nescafé Gold y Nescafé Clásico también se abastecen del café hondureño.

En 2019, para robustecer el programa Plan Nescafé, se lanzó el programa Centro de Capacitación de Calidad del Café, Iniciativa por los Jóvenes, programa que se impulsa en alianza con la Fundación CoHonducafé, y que construye centros pedagógicos de carácter técnico en zonas cafetaleras del país, donde se brinda educación para jóvenes de entre 15 y 25 años provenientes de sector cafetalero.

De esta manera, Nestlé y su marca líder Nescafé celebran el mes del café durante octubre, rindiendo tributo y ratificando su compromiso con los caficultores del país, así como a los miles de jóvenes que tienen opciones de generar un empleo sostenible en el campo.

1 Comment

  1. Anahí dice:

    Buenísimo el aporte. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *