MARÍA VAQUEDANO, SLEEPWEAR CON FRESCURA Y COMODIDAD
agosto 13, 2020
TOSTADA DE POLLO
agosto 16, 2020

GIOCONDA, CORTOMETRAJE HONDUREÑO POR MOISÉS SANCHEZ

En Gentesur le hemos llevado muy de cerca la pista a este talentosos cineasta hondureño, orgullo de nuestra bella zona sur. Moisés Sánchez nacido en la ciudad de Choluteca ha filmado sus productos cinematográficos en países como España, Italia y por supuesta nuestra bella patria que lo vio nacer, Honduras.
Recientemente filmó durante la cuarentena en Rio de Janeiro, Brasil su nuevo cortometraje titulado GIOCONDA un filme del genero suspenso. Trata sobre Gioconda una joven productora audiovisual que sufre la perdida de familiares por COVID-19 y posteriormente se enfrenta al estigma social y a la amenaza a muerte de un desconocido que le advierte que si sale de su apartamento la va a matar.

El elenco multinacional esta formado por artistas de diferentes países y culturas. La protagonista es la brasileña Chris Rebello, licenciada en teatro y actualmente estudia en La Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro para ser profesora de teatro.
Este joven no nos deja de sorprender con sus habilidades, pues Moisés también compuso la banda sonora del cortometraje donde participa la violinista Marley Erickson una joven talentosa de Seattle Washington. Incorporó también una canción de Gabriel el Flow.
El cineasta y compositor Sánchez ha tenido larga trayectoria en cine y música, ha obtenido buenos resultados en festivales de cine en Los Ángeles California, Atlanta, New York, Praga, Eslovaquia, Canadá, Honduras e Italia. En el ámbito musical su mas reciente trabajo es el musical La Ciudad Perdida del Dios Mono basado en la búsqueda y hallazgo de Ciudad Blanca, el musical está en agenda para presentarse en La Ciudad de New York para el 2021-2022.

A Sánchez lo respaldan musicalmente muchas composiciones entre ellas piezas para piano y una de ellas seleccionadas para el festival internacional La Música del Siglo en Lituania. También tiene compuestas obras para coro y orquesta, obras para cuarteto de cuerda entre otras.

El cortometraje Gioconda está inscrito para ser evaluado y participar en el prestigioso Festival de Sundance, también en "La Film Fest" en Los Angeles Beverly Hills, en Cine Fest en Brasil, en New York Short film festival, en San Francisco Independent short film Festival y en el festival de cine de Atlanta. Estará participando también festivales de cine de Europa.
Muy pronto en Gentesur estaremos compartiendo contigo el tráiler GIOCONDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *