LECHE MATERNA: EL ALIMENTO MÁS COMPLETO PARA EL DESARROLLO DE LOS BEBES
agosto 3, 2020
«UNPACKED 2020» LO MÁS NUEVO DE SAMSUNG
agosto 5, 2020

HOMENAJE A ISABEL SALGADO DE CASTILLO, LA VOZ MÁS ALTA DEL CONTINENTE

"She's for art; He's for music" Titular del New York Times años atrás refiriéndose a la Joven pareja de artistas Hondureños.

Homenaje a la voz mas alta del continente
"La Nonna", así le llamaban cariñosamente sus hijos y nietos, "La gran soprano Hondureña" los titulares de muchos medios al referirse a ella. Su nombre Isabel Salgado de Castillo fallecida esta tarde del Lunes a sus 90 años, una artista del canto de primer nivel, inició sus estudios en Tegucigalpa con el profesor austríaco John Rexise, trasladándose luego a Roma, Italia donde estudió en el famoso conservatorio "Santa Cecilia". Siendo la única soprano de Honduras hasta la fecha que con su voz logró cantar en los 3 teatros más importantes del continente americano :
- Palacio de Bellas Artes (México D.F)
- Teatro Colón (Buenos Aires, Argentina)
- Teatro Metropolitano (New York)
En 1971, le fue conferido el Premio Nacional de Arte "Pablo Zelaya Sierra" y en México, la prensa de Tlatelolco, le otorgó el premio para Artistas Distinguidos.
Mujer ejemplar, esposa del inolvidable maestro Mario Castillo (QDDG) quienes juntos compartían su pasión por el arte el amor y las buenas costumbres, ambos enaltecieron el nombre de nuestra bella Honduras a nivel mundial con sus majestuosos talentos.
#OrgulloHondureño #Talento #ArtistaNacional #Soprano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *