LLEGA A HONDURAS NESTLÉ® LA LECHERA® FÁCIL DE SERVIR
julio 22, 2020
DETRÁS DE LA MODA
julio 22, 2020

8 VERDADES QUE TE AYUDARAN A TENER ÉXITO DESPUÉS DE GRADUARTE

Grandes y emocionantes cambios vienen después de la graduación, la universidad, un viaje de intercambio, sacar la licencia de conducir, buscar un empleo o iniciar tu empresa. Es una época muy emocionante donde darás los primeros pasos al “mundo real”, y sentarás la base de los grandes éxitos que te esperan a lo largo de tu vida.

Quizá en este momento te preguntes ¿Y por qué dice Jessica que tendré grandes logros? Ella no me conoce, no sabe si era buen alumno o si he logrado algunas metas y tampoco sabe mis talentos o mi capacidad. Y en parte tienes razón, no te conozco personalmente, pero te puedo compartir verdades que te ayudarán a prepararte mental y emocionalmente para esta transición de vida:

1.Tienes un propósito especial en este mundo: Eres único e irrepetible. No naciste en una línea de ensamble. Cada parte de ti fue colocada en forma maravillosa por tu creador, quien también te dio un propósito. No estás acá por casualidad, naciste en el lugar correcto, con las condiciones y las habilidades correctas para hacer un impacto positivo en tu entorno. Tu propósito es servir a alguien con tus talentos y habilidades. La carrera que escojas te ayudará a cumplir tu propósito.

2. Tus notas no reflejan tu capacidad: No confundas tu potencial con tus resultados. Puede ser que no fueras el mejor alumno, pero esto no es un reflejo de tu capacidad, sino de tus circunstancias en el momento. Por ejemplo, quizá en el pasado no fuiste responsable, pero si ahora en la universidad decides cambiar, es seguro que obtendrás mejores resultados. Recuerda, ni tu pasado, ni tu presente son profetas de tu futuro. Todos podemos construir el futuro que esperamos, si trabajamos con disciplina y enfoque.
3. Ya naciste equipado con talento y cualidades internas de éxito: Yo sé que eres brillante, no tienes que convencerme o mostrarme tu examen de IQ. Has logrado tu primer triunfo, graduarte del colegio, esto me indica que tienes la capacidad intelectual para enfrentar nuevos desafíos. También se que tienes talento, todos tenemos al menos una fortaleza y si la trabajas, se multiplicará. Tu cerebro es la computadora más poderosa que existe y lo que ves a tu alrededor surgió de las ideas de un ser humano como tú. Tu tienes esa misma capacidad creativa y se que estás equipado para triunfar.

4. Todo lo que vale la pena está cuesta arriba: Esta es quizá la parte que no quieres escuchar. Lo cierto es que, aunque tengas la capacidad ya en ti, vas a tener que trabajar con disciplina y enfoque para lograr tus metas. No es fácil la subida, y justo es por ello que pocos la suben. Pero una vez que has llegado, podrás disfrutar de un hermoso panorama. Vale la pena.

5. La ley del sacrificio te llevará al éxito. La ley del sacrificio dice que siempre pagamos un precio por aquello que queremos lograr. Algunos de tus amigos querrán divertirse mientras tú estudias o gastar el dinero en una fiesta, cuando tú ahorras. La tentación será fuerte, pero si tienes clara tu meta seguirás avanzando enfocado y pronto encontrarás ese éxito que te recompensará grandemente.
6. Hazlo con miedo: En este nuevo mundo enfrentarás retos que te harán salir de la zona de comodidad y enfrentar el miedo. Si comienzas a escuchar la voz del miedo corres el peligro de estancarte. El miedo es un mal amo, se roba nuestros mejores sueños y nos esclaviza. La única forma de vencer el miedo es hacer justo eso que te asusta hasta los huesos, pero que sabes que es fundamental para lograr tus metas.

7. Haz del fracaso tu mejor amigo: Aunque no lo creas, el fracaso es una parte vital del camino al éxito. Aprendemos a base de prueba y error. Si preguntas a cualquier persona de éxito, te podrá contar que sus mayores aprendizajes los obtuvo de sus más grandes fracasos y que de allí logró construir sus éxitos.

8. Toma tus decisiones con calma: Nunca tomes una decisión por presión, por encajar o por quedar bien. Tu eres dueño de tu vida y, por ende, el primer responsable de lo que decidas. La mejor forma de tomar una decisión de vida, tal como escoger una carrera, una universidad o tu primer trabajo, es analizar con calma los pro y contras y consultar con alguien sabio que tenga experiencia y que te aprecia (como tus papas…).

Te deseo el mejor de los éxitos en esta bella aventura que se llama vida. Recuerda que hay personas que te aman y están listos para apoyarte, no dudes en buscar su ayuda. Te dejo con esta frase ¨La vida siempre comienza al final de tu zona de comodidad¨.
Para tener un poco más de conocimiento acerca de tu persona, y ayudarte a escoger tu carrera, toma un tiempo para hacerte las siguientes preguntas. Si es posible contéstalas con alguien que te conoce y te aprecia.
1. ¿Qué cosas se te hace fácil aprender?
2. ¿En qué has destacado en el pasado?
3. ¿Qué disfrutas hacer?
4. ¿Te llama la atención la ciencia, la matemática, la tecnología, las letras u otro campo?
5. ¿Con qué adultos profesionales disfrutas hablar y de qué temas?

Nota por: Jessica Calderón
Conferencista Internacional y Coach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.