8 VERDADES QUE TE AYUDARAN A TENER ÉXITO DESPUÉS DE GRADUARTE
julio 22, 2020
REVISTA GENTE SUR EDICIÓN JULIO 2020 CON JACKIE SOLANGE
julio 22, 2020

DETRÁS DE LA MODA

Llevo trabajando en la moda desde el 2010 y siempre me intereso ver todo el trabajo que hay detrás de esta industria, todas las personas que forman parte de ella y el trabajo que hacen para que crezca cada vez más. Desde el punto de vista artístico hasta la manera en que pueden crear un cambio social.

Existen diferentes estereotipos sobre la industria moda. Esta la ven como una industria frívola y superficial, pero la verdad es, que la moda es una industria muy seria donde existe muchas personas que toman sus trabajos muy enserio.
En la moda no solo existe el diseñador, la modelo, el fotógrafo y la maquillista. Detrás de esta existe un gran equipo de trabajo. Están los diseñadores, las personas responsables por los diseños que vemos en las semanas de la moda todas las temporadas y las prendas que vemos en las tiendas. El equipo detrás de un diseñador incluye, ilustradores, confeccionadores, un equipo de relaciones públicas y prensa (por mencionar algunos). Todos esos puestos son importantes para dar a conocer la marca y sus nuevas colecciones.
Más de alguna vez nos preguntamos ¿Quiénes son los responsables de seleccionar la ropa en las tiendas?
Este puesto se conoce como compradores (Buyers). Su principal trabajo estudiar el mercado de una tienda y asistir a los “show rooms” de sus proveedores para comprar las prendas que se venderán en las tiendas. Un ejemplo claro de esto son las semanas de la moda. Los compradores de las tiendas más grandes del mundo (como Macys, Bloomingdales, Bergdorf Goodman y muchas más) asisten a los desfiles para ver lo que pueden comprar para vender en las tiendas, lo que nosotros llamamos Retail.

La industria de la moda va más allá de la ropa. Es sorprendente la cantidad de personas que trabajan en ella. Es una industria en donde pesa el talento sobre todas las cosas. Debido a eso es un mundo muy difícil y competitivo, por esa razón se llega a pensar que es una industria de personas frívolas y malas, pero en realidad no lo es. La moda es superficial, divertida, frívola y más, pero no debe ser definida por esas cosas, hay mucho más detrás de esta gran industria con personas que trabajan muy duro y se toman las cosas enserio para ser tomados enserio.

Nota por: José Vargas

Créditos de fotografías:
- Estilismos y dirección Elias Sergeij
- Fotografia: Esteban Avila
- Modelos: Naomi Sawyers, Rebecca Falcioni & Antony Owen
- Maquillaje: Мónica Darnitsyne
- Pelo: Yuner Alvarado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *