TEXTILES PARA EL TROPICO
junio 13, 2020
RECETA: COLIFLOR CON POLLO Y VEGETALES
junio 15, 2020

¿TIENES UNA MENTALIDAD DE CRECIMIENTO? ESTE TEST TE AYUDARÁ A DETERMINARLO

Mi pasión por ayudar a las personas a crecer me llevó a trabajar por 15 años en una universidad. Mi trabajo era académico administrativo por lo que además de dar clases llevaba la administración de maestros, currículo y creación de nuevos programas.

En mi preocupación por crear programas que ayudarán a los estudiantes surgió esta pregunta mi mente: ¿Qué es lo que hace que una persona tenga éxito? ¿Por qué algunos graduados son sumamente éxitos y otros no? ¿Qué hace la diferencia?

En el 2008 estas preguntas se volvieron personales. Renuncié a una carrera exitosa y comencé mi primera empresa, que un año después había fracasado.

Empecé a construir mi segunda empresa y me di cuenta que algo me faltaba, no era cuestión de estudio, ya tenía una maestría en administración de empresas, había sido maestra de negocios, era disciplinada y muy responsable, en teoría tenía lo que se necesitaba, pero no lo estaba logrando.

No estaba dispuesta a darme por vencido, así que emprendí mi camino a encontrar la respuesta a mi pregunta ¿Qué es lo que hace que una persona tenga éxito?

En este camino conocí mentores que me ayudaron, he viajado, he conocido personas muy exitosas, he estudiado los diferentes campos de estudio del desarrollo humano y le he ayudado a muchas personas a construir su éxito y finalmente tengo una muy buena respuesta a esta pregunta.

Lo que hace que tengas éxito es tu mentalidad. Suena sencillo, pero no lo es. La mentalidad es la forma en que vemos el mundo. Es como unos lentes, si andas lentes oscuros, tu mundo es oscuro, si tus lentes son claros, pues el mundo se ve claro.

Las personas de éxito ven el mundo desde una mentalidad de crecimiento. Independientemente del talento, de las dificultades o de las capacidades, la persona que triunfa lo hace porque ve las cosas diferentes. Podemos ser muy talentosos e inteligentes y estar muy bien preparados, pero si nuestra mentalidad es limitada, no lo vamos a lograr.

Cuando comencé mi empresa, me confronté con la dura realidad de que no tenía una mentalidad ganadora y tuve que cambiar mi forma de pensar y de enfrentar los retos. Hoy quisiera invitarte a que analices cómo está tu propia mentalidad. Una vez que nos damos cuenta cómo estamos, podemos empezar a crecer y a cambiar.

Si eres empleado o empresario, un joven graduado o un emprendedor, estas preguntas te ayudarán por igual a determinar si tu mentalidad te está ayudando a triunfar o te está limitando. Coloca un cheque en el recuadro que más se parece a tu forma de ver el mundo y al finalizar tendrás una imagen clara de cómo está siendo tu mentalidad.

¿Cómo te fue? Si te fue bien, excelente, estás listo para tener éxito.

Si no has encontrado la mentalidad que necesitas para tener éxito, no te desanimes, sigue adelante conectado a nuestro canal. He ayudado a muchas personas a cambiar su mentalidad y sé que tú también lo puedes hacer. Y vale la pena, porque tienes el potencial de lograr grandes cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.