LABERINTOS ORGANICOS
mayo 6, 2020
LAS CONVERSACIONES DE TEHO
mayo 7, 2020

MAMA AL NATURAL EN CUARENTENA

La cuarentena ha obligado a quedarnos encerrados. esto no solo nos protege del virus sino también de otras agresiones diarias tan habituales como el sol, los cambios de temperatura o la polución. Así que miraremos al lado mas positivo del panorama y enumeraremos las ventajas de belleza que nos trajo esta cuarentena:


1. Bella Durmiente

Probablemente has incrementado tus horas de descanso ¿Sabes qué beneficios tienen estos minutos sobre nuestro organismo? Además de reducir el cansancio, al dormir las 8 horas recomendadas ayudamos a alejar el estrés. Mientras dormimos el ritmo del organismo se reduce y los productos de cuidado de piel que apliquemos sobre ella lograrán una mejor penetración y multiplicarán sus efectos. Dormir más mejora el estado de la piel, “algunos estudios muestran que dormir menos de cinco horas por noche se vincula con más signos de envejecimiento”.

2. En Ropa Flojita todo el día

La pijama es cómoda, suelta y de algodón. Al trabajar desde casa todo el mundo recurre a ropa holgada y fresca. Y es que la ropa que nos queda apretada, aunque sintamos que nos estiliza, es mala para la circulación, además de favorecer la retención de líquidos, lo que se traduce en celulitis.

3. Voy a traer el pelo Suelto!

Al no salir de casa podemos renunciar al secador y a la plancha, reduciendo al mínimo la exposición del pelo al calor que puedan dañarlo. Puedes dejar el cabello libre o bien recogerlo en alto, aprovecha la cuarentena para dejar algo más de tiempo las mascarillas caseras o aplicar tratamientos más intensivos. (en mi caso personal te comento que he estado aplicándome Batana en el cabello 2 veces por semana y he visto resultados formidables.) Mira que se adapta a tu presupuesto tanto un remedio casero como un tratamiento comercial te ayudara a restaurar tu cabellera y piel.

4. por fin hay tiempo...

Cumplir con todo es más fácil y es que el hecho de tener tiempo extra, nos permite cuidar mas de nuestro cuerpo. Exfolia e hidrata tu cuerpo casi a diario, cumple con una correcta limpieza de piel, esa excusa de que estas muy cansada ya no es valida, aplica todos los cosméticos que tu piel te demande. Es un momento perfecto para las mascarillas, incluso puedes dejarlas actuar mientras trabajas… A no ser que haya una videollamada.

5. Es momento de Zumba, insanity, crossfit...

La cuarentena es momento perfecto para las rutinas de ejercicio de la plataforma que tu prefieras,ademas acompañada de cocina saludable, ya no hay excusa para las papas fritas, hazlas al horno cociditas como tu prefieras pero recuerda lo que comes hoy se reflejara mañana.

6. Cuidado con el sol

A la hora de hablar de la exposición al sol hay que recordar que es necesario que nuestra piel reciba luz UV, ya que necesitamos que la vitamina D fije el calcio a nuestros huesos. Sol sí, sobreexposición no, de 10 a 20 minutos es suficiente.

7. A lo Frida Kahlo

El último beneficio de esta cuarentena forzosa es el crecimiento del pelo. Las más beneficiadas de este inesperado movimiento de libertad son nuestras cejas. La sobredepilación las hizo casi desaparecer, Déjalas poblarse y cuando todo vuelva a la normalidad y un especialista se acerque a ellas, tendrás las cejas más maravillosas de toda tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *