POSTALES DESDE HONDURAS
abril 4, 2020
AMENAZAS DIGITALES EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS
abril 8, 2020

MOMENTOS CLAVE DEL BARROCO EN LA MODA ACTUAL

El movimiento artístico y cultural de los siglos XVI y XVIII ha sido fuente de gran inspiración para las colecciones de moda más conocidas de nuestros tiempos. Desde materiales, colores y siluetas hasta la ostentosidad y feminidad. Todos elementos han sido conceptos clave que los diseñadores han tomado para sus creaciones. El estudio del pasado y de la historia del arte siempre serán fundamental para crear nuevas cosas, no solo como fuente de inspiración, también para poder entender como una cierta prenda nació, porque y que la hizo tan importante.

Existen muchos diseñadores que se han inspirado en el pasado adaptando las tendencias de una época a la actual, como los que se presentan en el articulo.


Valentino

En su colección Otoño/Invierno 2014 lució prendas en satín y cashmere que estilizaban la figura femenina, con aplicaciones de perlas y bordados dorados, dándole al mismo tiempo cierto sentido de modernidad
Moschino

Para otoño/invierno 2016 combinó el estilo biker con el barroco, desde su pasarela con ambiente misterioso y enigmático, con candelabros de cristal y muebles de terciopelo. Logró crear una atmósfera de epoca para mostrar sus prendas en satin y piel, sin dejar a un lado el particular toque de Jeremy Scott.
Dolce & Gabbana

Es el nombre que más suena en este tema, desde sus bordados dorados, encajes, brocados, terciopelo y tapices, hasta sus imágenes de querubines y ángeles, con detalles de joyería dramática, lo que ellos mismos llamaron Sicilian Chic para su colección de otoño/invierno 2012.
Versace

Gianni fue uno de los predecesores de ésta mezcla entre lo barroco y lo contemporáneo. Siempre mantuvo ese toque, intercambiando los reconocidos querubines con medusas y cadenas de oro. Cambió los estampados de tapices por estampados de leopardo y convirtió ésta tradición tan artística en un pop art.
Junya Watanbe Fall 2000- 2001

Gorguera de cuello
Barroco: es una pieza indumentaria a modo de pañuelo fino que cubría el cuello o el escote.
Dior

Colecciones con vestidos Eduardianos de la época, con volantes y volantes a media pierna, subiendo la cintura justa abajo del pecho.. El sombrero de tres picos fue de uso común durante todo el siglo.
Chanel Pre-Fall 2012
Los peinados femeninos son más elaborados, se realizan con el fin de obtener volumen y altura
Moschino Otoño Invierno 2020-2021

Rococó: Este vestido era muy extravagante y gigantesco, tanto así que se elaboraban dos puertas grandes para que las mujeres pudieran pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.