POSTALES DESDE HONDURAS
abril 4, 2020
AMENAZAS DIGITALES EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS
abril 8, 2020

MOMENTOS CLAVE DEL BARROCO EN LA MODA ACTUAL

El movimiento artístico y cultural de los siglos XVI y XVIII ha sido fuente de gran inspiración para las colecciones de moda más conocidas de nuestros tiempos. Desde materiales, colores y siluetas hasta la ostentosidad y feminidad. Todos elementos han sido conceptos clave que los diseñadores han tomado para sus creaciones. El estudio del pasado y de la historia del arte siempre serán fundamental para crear nuevas cosas, no solo como fuente de inspiración, también para poder entender como una cierta prenda nació, porque y que la hizo tan importante.

Existen muchos diseñadores que se han inspirado en el pasado adaptando las tendencias de una época a la actual, como los que se presentan en el articulo.


Valentino

En su colección Otoño/Invierno 2014 lució prendas en satín y cashmere que estilizaban la figura femenina, con aplicaciones de perlas y bordados dorados, dándole al mismo tiempo cierto sentido de modernidad
Moschino

Para otoño/invierno 2016 combinó el estilo biker con el barroco, desde su pasarela con ambiente misterioso y enigmático, con candelabros de cristal y muebles de terciopelo. Logró crear una atmósfera de epoca para mostrar sus prendas en satin y piel, sin dejar a un lado el particular toque de Jeremy Scott.
Dolce & Gabbana

Es el nombre que más suena en este tema, desde sus bordados dorados, encajes, brocados, terciopelo y tapices, hasta sus imágenes de querubines y ángeles, con detalles de joyería dramática, lo que ellos mismos llamaron Sicilian Chic para su colección de otoño/invierno 2012.
Versace

Gianni fue uno de los predecesores de ésta mezcla entre lo barroco y lo contemporáneo. Siempre mantuvo ese toque, intercambiando los reconocidos querubines con medusas y cadenas de oro. Cambió los estampados de tapices por estampados de leopardo y convirtió ésta tradición tan artística en un pop art.
Junya Watanbe Fall 2000- 2001

Gorguera de cuello
Barroco: es una pieza indumentaria a modo de pañuelo fino que cubría el cuello o el escote.
Dior

Colecciones con vestidos Eduardianos de la época, con volantes y volantes a media pierna, subiendo la cintura justa abajo del pecho.. El sombrero de tres picos fue de uso común durante todo el siglo.
Chanel Pre-Fall 2012
Los peinados femeninos son más elaborados, se realizan con el fin de obtener volumen y altura
Moschino Otoño Invierno 2020-2021

Rococó: Este vestido era muy extravagante y gigantesco, tanto así que se elaboraban dos puertas grandes para que las mujeres pudieran pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *