MULTIPLAZA SE SUMA A LA CAMPAÑA DIGITAL “MUJER EMPODÉRATE”
febrero 1, 2020

PAMELA & ALMUDENA

Pamela y Almudena Cruz. Rostros que simbolizan éxito, perseverancia y empoderamiento

Pamela Cruz actual gerente comercial de Grupo Roble y Almudena Cruz, gerente Comercial de Tengo Honduras, son mujeres que se han empoderado en todos los ámbitos donde se desenvuelven. Su apellido y su éxito no es casualidad, son hermanas y siempre han estado enfocadas en lograr lo que se proponen a través de la perseverancia, dedicación y liderazgo.

“Entre Pamela y yo manejamos una relación más fuerte que una de hermanas. Hablamos a diario y nos comentamos muchos detalles. Ha sido una gran inspiración para poder estar donde he llegado. No hay cuestión que no le consulte y que ella me aconseje y advierta en cada paso que tenga que dar, desde comprar una prenda hasta decisiones laborales. Realmente hacemos un muy buen equipo” afirma Almudena.

Por su parte Pamela manifiesta “Almudena y yo tenemos una diferencia generacional, le llevo 15 años, sin embargo estamos muy cerca con muchas afinidades, intereses y pasiones . Las dos sabemos lo que queremos. Las dos estudiamos en España, la misma Carrera Publicidad y Relaciones Publicas y las dos tenemos una pasión por lo que hacemos . Eso es una conexión emocional que sin querer viene inculcada por nuestros papás y nuestra familia . Ambas regresamos a Choluteca cuando necesitamos desconectar y recargar energías. La relación ha sido siempre hermana mayor - menor pero con respeto, brindando cada una nuestro espacio y escuchándonos. Tenemos una complicidad que sin vernos nos entendemos”.

“Las mujeres somos perseverantes y constantes en cada trabajo que desempeñamos”

Almudena Cruz

Hablar de Almudena Cruz, es hablar de una mujer imponente y no precisamente solo por su belleza, es una mujer que se ha empoderado en el mundo de Mercadeo, desempeñándose de una manera muy acertada al frente de la jefatura de mercadeo de Tengo Honduras.

Almudena asegura que “la clave ha sido la perseverancia y estar siempre rodeada de las mejores personas. Teniendo mis metas claras y a personas que me impulsen a realizar cada uno de mis sueños, ha sido realmente la clave para poder triunfar en el campo que quiero desempeñar.

Su mayor fuente de inspiración ha sido su familia, ha su motor diario para poder sacar lo mejor de ella cada día.

Su trayectoria profesional ha estado marcada por el éxito. Después de graduarse como licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, estudió una maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial con Experiencia Online en Madrid, España. Trabajó para diversas empresas españolas como la agencia de publicidad Havas Media, la televisora Antena 3 y Webtools, encargada de la satisfacción del cliente dentro del Estadio Santiago Bernabéu, cede del equipo Real Madrid. Actualmente es la jefa de Mercadeo de Tengo, empresa pionera en pagos y transacciones bancarias electrónicas en Honduras.

Almudena Cruz en cuanto al empoderamiento de la mujer asegura que “La superación diaria y la atención a pequeños detalles hace que nos empoderemos. Las mujeres somos perseverantes y constantes en cada trabajo que desempeñamos, no tengo duda que la mujer a lo largo del tiempo tendrá incluso mayor importancia en diversos ámbitos”.

Me molesta la mentira”

Lo que más me molesta es la mentira en todos los ámbitos profesionales y personales.

Lo que más le gusta es poder disfrutar con mi familia, poder dedicarles el mayor tiempo posible.

“Mi familia es mi gran diamante en bruto. Mis padres, Braulio Cruz y Lizzette Mendoza, quienes han sido los principales responsables que nos desarrollemos de la mejor manera personalmente y profesionalmente. Mis hermanos: Pamela Cruz, mi gran inspiración diaria; y Braulio Cruz, la persona con la que más me identifico, tiene un corazón que no le cabe en su pecho. No podría dejar de mencionar a mis sobrinitos, los que nos dan la alegría a la familia: Mauricio, Pamela y Lucía”.

Detalles de Almudena

1. Su color favorito es el azul.
2. Le gustan libros que hablen al respecto de liderazgo y superación. Y es de la opinión que siempre hay que hacer un poco de tiempo para leer.
3. Mi mayor hobby es hacer ejercicio, ayuda mucho para poder realizar una rutina diaria.
4. Si pudiera cambiar algo en el mundo, cambiaría el dolor, la violencia y el hambre que muchas personas han pasado a lo largo de su vida.
“Mis padres me han enseñado a buscar lo que quiero y a luchar de manera constante despacio y con pasos firmes”

Pamela Cruz

Pamela Cruz, una mujer inspiradora, exitosa, dedicada a la familia y enfocada en dar lo mejor en cada ámbito que se desenvuelve, dialogo con Gente Sur, donde nos describe la clave de su éxito y como su principal inspiración han sido sus padres y su familia.

1. ¿Cuál ha sido la clave para llegar hasta donde ha llegado?

La clave viene de la educación del hogar de mis padres , espíritu de superación, preparación personal y académica, perseverancia , honestidad , amor al trabajo y amor por mi familia . Pensar en ser buenas personas y que nuestro papel es dejar una huella en lo que hacemos .

2. ¿Quién ha sido su mayor fuente de inspiración?

Mis padres. Ellos me han enseñado a buscar lo que quiero y a luchar de manera constante despacio y con pasos firmes .

3. ¿Descríbanos su trayectoria profesional?

Soy licenciada en publicidad y relaciones públicas por la universidad complutense de Madrid con una maestría en dirección de comunicación protocolo y relaciones públicas en Eserp Business School de Barcelona con más de 15 años de experiencia en el mercado hondureño, haciendo relaciones con los diferentes públicos de interés de los lugares a donde he trabajado . He vivido experiencias en Honduras y fuera de ella, en Tegucigalpa y San Pedro Sula en diferentes sectores como telecomunicaciones , Retail , comunicación y relaciones públicas .

4. La mujer se ha empoderado en varias ámbitos ¿Cuál cree que ha sido la clave, siendo usted un ejemplo de ello?

La clave es independencia , amor por uno misma , superación y preparación. Siento que la mujer puede tener las mismas oportunidades laborales sin descuidar su hogar sino como un complemento en su vida . La clave es el balance , en definir las prioridades y enfocarse en resultados rodeada de personas de aura positiva , donde podamos aprender y enseñar así como inspirar.

5. ¿Qué es lo que más le gusta y que es lo qué más le molesta?

Lo qué más me gusta es pasar tiempo con mi familia después de una semana de o día de trabajo. Compartir risas y ocurrencias de cada miembro de ella. vivir las celebraciones. Disfrutar de vacaciones conocer nuevos lugares y nuevas culturas ¡Experimentar nos hace crecer!
No hay nada que me moleste como la mentira, tenemos que aprender a aceptar como somos y qué hay diferentes caracteres y personalidades, que no siempre estaremos de acuerdo.

6. ¿Si pudiera cambiar algo en esta vida, que cambiaria?

Nada. La vida es la que es, hay que afrontarla y vivirla de mejor forma.

Detalles de Pamela:


1. Mi vida familiar es el centro de todo. Tengo dos hijos bellos Mauricio De 8 años y Pamela de 3 años a quienes con mi esposo les dedicamos nuestro tiempo.
2. Soy de Choluteca con raíces muy arraigadas. Intento ir al menos una vez al mes a visitar a mi papás Braulio y Lizzeth , a mi hermano Braulio, al resto de mi familia y la de mi esposo , amigos de la infancia y inculcarle a mis hijos sus orígenes y experiencias que se pueden vivir en la ciudad donde crecimos ¡A sentir y amar el calor del sur!
3. Su color favorito es el azul. Me da serenidad , en los últimos años me ha gustado también el blanco inspira paz!.
4. que más ha disfrutado ha sido 100 años de soledad una obra maestra Gabriel García Marquez , cinco horas con Mario uno de los mejores libros de literatura española del autor Miguel Delibes , lo recuerdo mucho en mi primer año de universidad , y el secreto considero de Rhonda Byrne con su ley de la atracción .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *