ANDREA SILVESTRI: COLORIDA, ATREVIDA Y BOLD
agosto 24, 2021
DISEÑO DE INTERIORES: LA COCINA, TU LUGAR FAVORITO
agosto 31, 2021

REVISTA GENTE SUR AGOSTO 2021 CON DR. JUAN SALINAS

TALENTO HONDUREÑO


Naci en Tegucigalpa. Mis padres son de Choluteca. Tengo dos hermanos mayores y una hermana menor. Me gradue de el colegio San Miguel en la promoción del 85.

Toda mi familia vive en Honduras. Soy el único que vivo en los Estados Unidos. Mis padres siempre desearon que fuéramos a estudiar al extranjero ya que en esos tiempos la educación en Honduras no estaba a un buen nivel y había muchas huelgas. Asi que con muchísimo esfuerzo me mandaron a estudiar a New Jersey.

Me quede porque encontré trabajo como desarrollador de meriendas para Nabisco. Ellos me ayudaron a procesar la green card.

SHARK TANK


Shark Tank para mi fue un momento muy esperado y como se imaginan estaba nervioso también, aunque estaba bien preparado para cualquier pregunta, pero no es por nada que les dicen tiburones. Estuve esperando con un grupo de otros empresarios en una sala grande por unas 4-5 horas antes de hacer la presentación.

Así que tuve bastante tiempo para prepararme para el encuentro, pero siempre me puse nervioso cuando me llamaron a presentar. Una ves que abren las puertas del Tank, ya no puedes mirar para tras. Las cámaras están rodando y captando todo lo que hacia de todos los ángulos imaginables. En el momento que entras en la sala donde están los tiburones, me dieron una pausa de unos dos minutos para ajustar las cámaras y me imagino otras cosas de producción.

Pero una ves que el productor dijo “Go” empecé a dar mi pitch y así se me fueron quitando los nervios y mi objetivo ahí fue de convencer a los tiburones de invertir en mi compañía. Todos los tiburones fueron respetuosos conmigo. No tuve problema con ninguno. La idea de un bocadillo saludable cautivó a Mark Cuban, uno de los jueces más importantes que me ofreció 400 mil dólares para continuar con mi sueño.

PNUFF CRUNCH


Cuando empezamos a desarrollar el nombre del producto queríamos que fuera simple y descriptivo como por ejemplo “ Peanut Puffs” pero muchos de estos nombres simples ya están bajo TradeMarks, asi que tuvimos que ser mas ingeniosos con el nombre. Pensando en la descripción del producto como un “puff” y teniendo en cuenta que queríamos describir que tenia “proteína y Peanut” llegamos a al nombre “P-nuff”.

La P en mayuscula para acentuar la “proteína y el peanut”. Ademas el nombre nos da la oportunidad de combinar con otras palabras que riman en ingles para hacer mercadeo como por ejemplo: “You can never have enough of P-nuff”, etc.

La idea de hacer un Peanut puff nace porque yo tenia el deseo de desarrollar una merienda que fuese no solo saludable sino que también nutritiva para todas aquellas personas que son activas o quieren ser activos. Siendo que he estudiado nutrición de deportes, trabajado con atletas olímpicos, e implementado varias dietas específicas para mejorar el rendimiento en deportes en atletas incluyendo a mi mismo, entendía que el maní tiene mucha proteína de calidad y otros nutrientes que son excelentes para personas activas. Ademas, el mani tiene un sabor que es muy gustado en los estados unidos y se ha usado en muchas meriendas con éxito. Asi que decidí usar el mani como mi principal ingrediente. En adición al maní, también usamos Frijol y arroz los cuales complementan la proteína del mani y es por eso que nuestro producto es el único de este tipo que contiene proteína vegana de alta calidad. Otra de las cosas que quería que nuestra merienda tuviera es que fuera crujiente.

Como Dr. En Ciencia de alimentos, entiendo lo importante que es la textura de una merienda para satisfacer un antojo. Por eso me decidí hacer una fórmula y pasarla por un proceso de extrusión donde pude desarrollar una textura crujiente que satisface. Por eso es que la marca tienen el nombre “Crunch” también.

HEALTHY LIFE


Lo importante es tener buenos hábitos para comer saludable. Tratar de comer comida que sea nutritiva y saludable. Una ves que estes consciente de lon que debes de comer y sigues un régimen bueno, vas a querer hacer ejercicio y vivir una vida fit. Los dos van de mano a mano. Pero todo empieza con un buen plan de comida nutritiva y saludable.

Hay varias conceptos de entrenamiento que se han comprobado ser efectivos. Uno de ellos es entrenar con un estomago vacío en las mañana. La idea es de utilizar mas grasa para energía en ves de glycogeno, ya que este es bajo cuando esta en estado de fasting. Así rebajar la grasa corporal mas efectivamente. En mi experiencia, es mas importante tener suficiente glycogeno en los músculos antes de hacer ejercicio y así asegurar tener la suficiente energía para hacer un buen workout. Así que yo no sigo ese regime de fasting. La grasa corporal la puede rebajar con un buen plan nutricional de bajos carbohidrato y grasa controlada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *