REVISTA GENTE SUR AGOSTO 2021 CON DR. JUAN SALINAS
agosto 30, 2021
¿ESTÁS CONSUMIENDO SUFICIENTE DE ESTOS CINCO NUTRIENTES?
septiembre 1, 2021

DISEÑO DE INTERIORES: LA COCINA, TU LUGAR FAVORITO

Los nuevos enfrentamientos que han surgido, nos llevan a revaluar la importancia que tiene la cocina como espacio fundamental en la vivienda. Es importante pensar en los materiales y acabados que elegiremos para la perfecta funcionalidad de este espacio.

Desde su invención en los tiempos medievales, la cocina ha sido el principal centro de reunión, en torno a ella gira casi toda la actividad del hogar.

Con la aparición de los electrodomésticos las cocinas se han vuelto mas eficientes. Siendo la actividad primordial de las cocinas, cocinar; la higiene y bio-seguridad son fundamentales. Por lo tanto los materiales de la cocina deben ser de fácil limpieza.

El material estrella para el mueble de cocina será siempre la madera ya que nos brinda seguridad, estabilidad y algo muy importante, durabilidad. En cuanto a tops, actualmente hay mucha variedad y las más funcionales e higiénicas son las piedras como el granito y el cuarzo, ya que estas tienen pocas juntas.
Existen otros materiales como el mdf, melamina, lamiados y porcelanatos, con la única desventaja que no aseguran gran tiempo de vida para las cocinas.

En cuanto a Diseño podemos combinar color, materiales, texturas entre otros, en lo personal siempre me ha gustado resaltar la cocina como un elemento único, importante y sobre todo que se vea un espacio limpio y puro.

Si hablamos de resaltar el espacio, tenemos que utilizar Colores tales como el azul, verde y especialmente los negros harán que el espacio llame la atención, al igual que utilizar un backsplash con alguna textura hará lucir tu cocina diferente y única.

Diseño de Interiores y Renders por Arq. Martin Parham

Martin Parham
Martin Parham
Arquitecto | Diseñador de Interiores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *