MEDICSEARCH TE OFRECE AYUDA EN TUS MOMENTOS MÁS DIFICILES.
diciembre 24, 2023
APERTURA NUEVA AGENCIA CUSCATLAN BOULEVARD MORAZÁN  
enero 11, 2024

REVISTA GENTESUR EDICIÓN DICIEMBRE 2023 CON SONIA PAZ


Sonia en 5 palabras: Cristiana, Madre, Esposa, Perseverante, Trabajadora. ¿Hace cuanto inició tu emprendimiento y como nació la idea?

Muy curioso, siempre me han encantado las joyas pero nunca lo había pensado como un negocio. En noviembre de 2022 viajé a Tierra Santa en un viaje espiritual. Después de visitar los sitios religiosos, el tour en el que andaba nos llevó a conocer varios sitios turísticos incluyendo joyerías.

Logré apreciar la calidad y la hermosura de las joyas de ese lado del mundo y quedé enamorada. Pensé: “¡esto definitivamente lo tengo que llevar a Honduras!”. Así Dios fue abriendo puertas y fui conociendo la variedad de joyería fina que pueden encontrar en Milkah.

Milkah Joyeria ofrece moda, elegancia y calidad. Deseo que cada joya llene de alegría la vida de mis clientas.

¿Cómo logras equilibrar tu vida como madre, emprendedora y mujer de fe?

¡No es fácil! Soy esposa, madre de cuatro hermosos varones, tengo dos negocios Milkah Jewelry (@milkahjewelry) y Detalles del Cielo, (@detallesdelcielohn) pero mi prioridad es Dios.

Sin Dios en mi vida nada de esto fuera posible. Así que aparte de trabajar arduamente en mis dos tiendas creando contenido, manejando lo administrativo y atendiendo a mis clientas, también soy líder de grupo de jovenes donde estudiamos la Biblia, adicionalmente, estoy cursando una maestría de tres años en Teología Bíblica y soy influencer Cristiana en Instagram @soniaviviendoporfe, donde doy mensajes de fe, estudios de La Biblia y donde gracias a Dios ya somos mas de 130,000 personas de todas partes del mundo.

Logro equilibrar todo en mi día a día, siendo una mujer organizada, tengo un plan de trabajo, elimino las distracciones y organizo mis tareas según su importancia.

¿Cómo incorporas tus valores y creencias en tu emprendimiento y en la crianza de tus hijos?

Los valores que inculco a mis hijos día a día son la bondad, la honestidad, la humildad, la solidaridad, el respeto y la gratitud. También pienso que los valores en mis emprendimientos son mi tarjeta de presentación, son un sello de calidad como la ética y la confianza que demuestro a cada cliente.

¿Cómo transmites a tus hijos la importancia de la fe y los valores en un mundo cada vez más diverso y cambiante?

Los valores comienzan en casa. La fe es un don de Dios que transmitimos a nuestros hijos a medida que ellos nos ven como padres creer en un Dios que es Real.

Como progenitores podemos tener una influencia poderosa en ellos, independientemente de lo que la sociedad les enseñe. Debemos ser ejemplo de lo que es vivir el evangelio con poder, gozo, misericordia y perdón.

¿Cómo integras la moda de manera consciente en tu vida, considerando aspectos éticos?

En mi caso en el mundo de la joyería, reviso que mis proveedores en el proceso de producción lo hagan de forma ética, libre de explotación infantil, con sueldos dignos y libres de productos químicos tóxicos.

¿En qué medida crees que la moda puede ser una expresión de quién eres?

Para mi las joyas son obras de arte que nos hacen sentir mas bellas acentuando nuestra belleza natural. Las joyas brindan una forma única y significativa para que las personas se expresen y se comuniquen con el mundo que nos rodea. Las joyas pueden tener un profundo significado emocional o servir como un medio de autoexpresion o empoderamiento personal.

¿Cuál consideras que es el mayor desafío al ser una mujer multifacética, y cómo lo enfrentas?¿Cuál consideras que es el mayor desafío al ser una mujer multifacética, y cómo lo enfrentas?

El mayor desafío es darme tiempo a mi misma entre tantas cosas. Ser madre, emprendedora, esposa, estudiante y predicadora es bastante trabajo. Debemos encontrar tiempo para nosotras mismas. El mundo actual demanda retos pero para ser una mujer exitosa nuestra guía debe ser Dios, quien me da la fortaleza espiritual, la humildad y la perseverancia. Eso es la clave del éxito.

¿Como comenzaste en el mundo de las redes sociales? ¿Cuál fue el momento donde dijiste esta es una oportunidad de seguir creciendo?

Mi comienzo en redes sociales fue al inicio de la pandemia. Todo el mundo estaba encerrado en casa, llenos de temor, tristeza, soledad e incertidumbre. Fue justo en ese momento que Dios puso en mi corazón abrir @soniaviviendoporfe y así poder transmitir paz, esperanza y fe.

Para mi sorpresa, empezaron a llegar personas de varias partes del mundo, un crecimiento real. ¡En realidad ha sido algo muy hermoso! Me han invitado a hacer lives en otros países y entrevistas televisivas, algo que nunca imaginé, ¡solo por la gracia de Dios!

Luego al ir familiarizándome con las redes, abrí primero Detalles del Cielo y ahora Milkah Joyeria.

Las redes son un medio para poder conocer a tantas personas, me gusta mucho trabajar en ellas.

¿Cómo involucras a tu familia en tus proyectos emprendedores y cómo encuentras apoyo en tu comunidad digital?

Mi esposo siempre me apoya. Cuando tengo eventos el me ayuda con mis hijos, llegan a acompañarme y algunas veces ¡ellos son los mejores vendedores!

Amo a mi comunidad digital, cada una de mis páginas tiene su propia esencia. Ser influencer lleva retos, algunos buenos otros no tan buenos. Pero puedo decir que mi comunidad digital. Está llena de personas hermosas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *