Conoce algunos consejos sobre accesorios y electrodomésticos que te ayudan a cuidar a tu mascota
septiembre 12, 2023
Durmiendo a la perfección: Cómo la tecnología puede transformar tu descanso nocturno
septiembre 13, 2023

5 proyectos musicales emergentes que no podés dejar de escuchar

¿Alguna vez te han dicho que en Honduras no hay buena música? Es muy probable que, como a nosotros, te lo hayan dicho en más de una ocasión o que incluso vos mismo lo hayas pensado. Hoy te vamos a presentar 5 propuestas hondureñas emergentes que están rompiendo barreras y vale la pena que escuchés.

Calle Palermo



Calle Palermo es un trío musical compuesto por María Gabriela Dávila, Samuel Álvarez y Daniel Álvarez; o Maga, Sam y Dan, respectivamente. Samuel y Daniel previo a este proyecto lanzaron un EP llamado “Alolaré” bajo el nombre de Sam & Dan.

Sus letras profundas y emotivas han resonado en su audiencia, acompañadas de una composición musical que nos hace rememorar a artistas como Luis Alberto Spinetta o The Beatles, pero con su propia ejecución y esencia que les otorga un toque único e irreplicable.

Su sencillo debut, "Un Lugar", logró posicionarse entre las 50 canciones más virales en Honduras al momento de su lanzamiento, y al momento han lanzado 3 sencillos más, los cuales te invitamos fuertemente a escuchar. Calle Palermo es una propuesta fresca y con una escencia única que encantará a escuchas de todos los gustos musicales.

@callepalermo

Radiophobic



Radiophobic es un cuarteto que encantará a todos aquellos apasionados por el indie rock en inglés. Fue fundado en 2021 y lo integran Sebastián Gómez, Luis White, Alexander Palma y Manuel Valdés.

Con una propuesta con claras influencias de bandas como The Strokes, Arctic Monkeys y Radiohead, esta banda promete ser parte del revival del rock en Honduras, un género que, hasta hace un tiempo, parecía se había estancado en la escena nacional.

Su último lanzamiento, “wdk”, es una canción que nos recuerda a The Strokes con una voz con un matiz similar al de Julián Casablancas y con guitarras que evocan la memoria de guitarristas como The Edge de U2 y a Dave Keuning de The Killers, convergiendo sus influencias en una pieza única y original. La canción hace referencias Tela, Atlántida, que hace que inevitablemente se acerque ese género a audiencias nacionales. Si te gusta el indie rock, no podés dejar de escuchar a Radiophobic.

@radiophobics

Nelson Padilla



Nelson Padilla es un artista que ha incursionado en distintos géneros musicales, desde el indie rock, el folk pop y más recientemente en el rap. Nelson tiene música para todos los gustos, ya que todas sus producciones mantienen una calidad exquisita sin importar el género.

Nelson comenzó a hacer música desde bastante joven, lanzando su primer sencillo, “Casa de Tus Sueños”, en 2017, cuando apenas tenía 17 años. Con guitarras que nos recuerdan a Jimi Hendrix con su propio toque, Nelson lanzó una producción de indie pop llamada “Mundo Al Revés”, de la cual destacan canciones como Día a Día, Bésame y Edificios.

Nelson se ha demostrado como un artista profundamente conectado con las causas y problemáticas sociales, lo cual ha plasmado en varias de sus canciones, como Niños y Carlitos, del EP “Simón”, las cuales tienen como temática distintas situaciones que viven a día muchos hondureños. En esta línea, Nelson incursionó en el rap como vehículo en el cual transportar estos y otros mensajes con su rap consciencia.

Te invitamos a escuchar cualquiera de las producciones de Nelson, sobre todo su último álbum “TRANQUILANDIA”, que encantará a los más fans del rap. Ninguna de sus producciones te va a decepcionar.

@nspadilla

Atomic Rose



Atomic Rose es una banda de dream pop que ha tenido un rápido ascenso gracias a su increíble talento y la estrategia que han tenido para dar a conocer su música a través de las redes. La banda está compuesta por Daniela Aguilar, Iván Zaldívar, Gabriel Fléfil, Daniel Frañó y Eduardo Moreno.

Con una experiencia sonora que evoca el anhelo y la melancolía; y una aesthetic que te hace querer ser parte de la banda, Atomic Rose ha cautivado a todos sus oyentes y ha reinventado la escena musical del país, con el conjunto capitalino tomando la batuta de la escena musical del país a nivel nacional e internacional.

Cada persona que escucha las canciones de Atomic Rose encontrará una lírica con la que podrá conectar, desde canciones meláncolicas como A Simple Place, hasta canciones que tratan problemáticas como prentender ser algo que no se es para satisfacer el anhelo de validación por alguien como Coolgirl.

Su propuesta te cautivará con sus melodías delicadas como una rosa y su esencia enérgica y pasional como la fuerza de una bomba atómica.

@atomicroseofficial

FVNY



Su proyecto con fuertes influencias del R&B y el neo-soul, hacen que FVNY nos traiga una propuesta fresca y envolvente que le permite brillar con luz propia.

FVNY lanzó recientemente su nuevo EP “LOBO”, con especial énfasis en la pista da nombre al EP, el cual te invitamos a escuchar de manera intencional, en el cual encontrarás canciones que atrapan desde la primera escucha, e incluso una colaboración con el destacado artista nacional Chía Casanova.

Dedicada y con un talento sin igual, no dejés que se acabe el día sin haberle dado play a FVNY y sumergirte en una experiencia musical única.

@fvnymusic

Y vos, ¿a quién más incluirías en esta lista?

Te compartimos una playlist con una selección de canciones curadas para que podás escuchar a otros proyectos que no incluimos en esta ocasión, además de artistas ya conocidos como Guillermo Anderson, Polache y Los Diablos Negros. Hasta la próxima y, ¡dejanos saber sobre otros proyectos que vale la pena escuchar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *