TUMONI, PLATAFORMA DE SERVICIOS FINANCIEROS SIN FRONTERAS PARA CENTROAMERICANOS EN EEUU QUE LE PERMITIRÁ ENVIAR DINERO DE FORMA GRATUITA
mayo 15, 2023
LO NUEVO DE SAMSUNG LLEGA A HONDURAS PARA REVOLUCIONAR TU HOGAR
mayo 23, 2023

MEDICSEARCH, DIRECTORIO DE SALUD MENTAL

Contrario a lo que muchas personas pueden creer, buscar ayuda mental y comprometerse con ese proceso de conocimiento propio requiere de mucho valor. Porque muchas veces lo que descubrimos es difícil. Y también porque uno sabe que van a haber personas que van a pensar que uno es raro. O que nuestros hijos son raros porque van a terapia. Pero hay cosas por las que vale la pena pasar un poco de incomodidad.

A través de mi experiencia con la psicología, yo he aprendido que la relación con un psicólogo se parece a la relación con un amigo. En la relación con un amigo, no se espera estar siempre de acuerdo en todo. Con un psicólogo es igual. Lo más importante no es estar de acuerdo en todo, sino es que exista la confianza para poder hablar sobre el desacuerdo. Esto puede ser difícil de encontrarlo.

Personalmente, a pesar de algunas experiencias negativas, yo sigo creyendo en la importancia de la salud mental. Lo que yo creo que es lo más importante es que las personas sepan que tienen opciones. Tanto para recibir atención propia, como para el cuidado de la salud mental de sus hijos, y también para trabajar en su relación con su pareja.

El Directorio de Salud Mental MEDICSEARCH, solo incluimos profesionales acreditados en Honduras.En cada perfil, incluimos el nombre, el contacto, la fotografía, y una biografía de cada profesional. También incluimos su número de colegiación porque este indica la pertenencia una organización cuyos miembros están sujetos a estándares de ética profesional.

No incluimos un método para indicar la satisfacción del paciente. Estos métodos pueden se beneficiosos para los productos físicos, pero existe evidencia de que algunos profesionales de la salud se rehúsan a aceptar pacientes complicados cuando saben que van a recibir una puntuación.

Para concluir, estas son mis cinco sugerencias para cuando se trata de establecer una buena dinámica con un profesional de la salud mental:
- Sentir que se tiene derecho a hacer preguntas, incluyendo sobre el diagnóstico.
- Sentir que se puede estar en desacuerdo y expresarlo.
- El profesional de la salud mental puede confiar en la remuneración por sus servicios.
- El profesional de la salud mental debe compartir con tiempo si piensa cambiar sus tarifas, mudarse o retirarse, etc.
- El profesional de la salud mental debe respetar y proteger el derecho a la privacidad de sus pacientes.

Deseo que el Directorio de Salud Mental MEDICSEARCH sea de ayuda para las personas que buscan saber más sobre sus opciones en cuanto al cuidado de la salud mental.
Felipe Muñoz Castillo tiene una Licenciatura en Salud Pública de Johns Hopkins University y una Maestría en Administración de Servicios de Salud de la Universidad de Michigan. Trabajó por cinco años en el sector de seguros de salud en la ciudad de Nueva York. Actualmente está terminando su tesis de Doctorado en Política Pública en la Universidad de Maryland, Condado de Baltimore (UMBC).
IMG_3348

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *