REVISTA GENTESUR EDICIÓN MARZO 2023 CON «HOLY BODY» RINA, GINA Y DANIELA
abril 26, 2023
TUMONI, PLATAFORMA DE SERVICIOS FINANCIEROS SIN FRONTERAS PARA CENTROAMERICANOS EN EEUU QUE LE PERMITIRÁ ENVIAR DINERO DE FORMA GRATUITA
mayo 15, 2023

REVISTA GENTESUR EDICIÓN ABRIL 2023 CON MARÍA JOSÉ Y MAR


¿Quién es María José Martínez Paz?
Soy mercadóloga digital, emprendedora, trabajo en muchas cosas, pero mi trabajo más importante es ser mamá de Mar. Me considero una mujer creativa, inquieta, resiliente y positiva. Me gusta reírme mucho, la música y los tacos, un buen perfume y las noches de vino.

¿Cuál es tu definición de la palabra ‘‘mamá’’?
Ser mamá para mí fue convertirme en la criatura MÁS poderosa del universo. Es increíble nuestra labor como mujeres creadoras de vida, como mamás brindando amor y tiempo incondicional como nadie más lo puede entender. Ser mamá para mi es ser superpoderosa, es ser invencible.

¿Cómo cambió tu vida el ser Madre?
¡Uf!, un cambio rotundo, desde mi rutina diaria como mujer y profesional, hasta mi vida en pareja. La vida cambia y me ha costado un poco ese duelo de mi ex-vida, pero ser mamá es algo maravilloso que te enseña a crecer más que nada en este mundo. Mar me ha enseñado a ser más paciente, más detallista y comprensiva, me ha enseñado el amor más bello que he conocido.

¿Cómo hace María José para manejar las múltiples facetas?
Todavía estoy aprendiendo jajaja, siendo una emprendedora que trabaja desde casa con su pareja, y que está con su baby el 100% del tiempo, cuesta diferenciar el tiempo de mamá, de pareja y de profesional, pero hemos implementado algunas estrategias que nos están sirviendo, como dates de vez en cuando, estamos planificando un viaje solos, hacer agenda diaria para determinar cómo dividir el tiempo, etc.

¿Cómo elegiste el nombre de tu bebé?
Mar se iba a llamar Mikaela hasta que vi el nombre en una revista, me fascinó desde que lo leí, llamé a Alejandro y a él también le encantó, desde ese día le empezamos a llamar Mar a mi pancita, tenía 4 meses de embarazo en ese momento. Nos encanta el mar, nos encanta la naturaleza, nuestros tres primeros viajes como pareja fueron al mar así que quedaba perfecto.

¿Qué tips podrías darles a nuestras lectoras en GenteSur para facilitarles las diferentes actividades diarias?
Hacer agenda es lo mejor que pueden hacer. Organizan mejor su tiempo y todo se hace más eficiente y efectivo. También estamos en control del tiempo que le dedicamos a cada cosa en nuestra vida. Pueden apoyarse de apps para manejo de tareas como Google Calendar, Trello o Slack.

Cuéntanos sobre tus nuevos proyectos: ¿Qué es mi Pequeña Ola y cómo nació este emprendimiento? ¿Cómo inició y qué es Alegría Market?
Mi Pequeña Ola es una Instashop dedicada a vender curiosidades y cositas lindas para nuestro hogar, cocina, jardín, decoración y accesorios. Siempre me han gustado las cosas para decorar el hogar y a Alejandro le encantan las ventas entonces hicimos el match perfecto. Como Mi Pequeña Ola es una tienda online, siempre necesitamos espacios físicos para mostrar nuestro producto y así nace Alegría Market, un proyecto para apoyar emprendimientos y para crear espacios familiares donde las personas se pueden relajar un rato, comer y tomar algo deli mientras apoyan comprando los productos/servicios de emprendedores hondureños.

El próximo Alegría Market será en SPS (nuestra primera vez en dicha ciudad) el 06 de mayo en el Hotel Copantl, y el próximo es el 13 de mayo en el Hotel Intercontinental de TGU. Ambos enfocados en Mother's Day.”


Desde tu experiencia, ¿qué debe tomar en cuenta una persona para emprender?
La pasión que se tiene por eso que queremos hacer. Siempre les digo que busquen algo que los mueve y vuélvanse expertos en ello, con pasión, conocimiento y voluntad vamos a ser imparables.

Tienes una familia hermosa y un grupo de amigos muy unidos que hemos observado, pasan lindos momentos, cuéntanos de ellos.
Alejandro y Mar son mi motor en la vida. Alejandro llegó a mi vida y siento que hemos sido un buen equipo, tanto en nuestros emprendimientos como siendo papá y mamá de Mar. Compartimos muchas opiniones y las que no, las discutimos para tomar la mejor decisión.

También tengo una relación muy cercana con mi mamá (Diana) y hermanas (Diana y Raquel) que son mi apoyo incondicional, mi fuente de inspiración y mi paño de lágrimas, y un grupo de amigos con los que nos reímos, lloramos y qué hemos aprendido a compartir los momentos más importantes de nuestras vidas, así como un domingo en pijama viendo movies juntos.”

En tus experiencias de vida podrías compartirnos un momento memorable.
Nunca me voy a olvidar de las sonrisas y la felicidad de mis papás al verme (y vernos, junto a mis hermanas) cumplir mis metas o sueños, graduarme de la universidad o conseguir ese trabajo tan deseado. Imposible dejar de mencionar el día en que nació Mar, un mundo de emociones y sentimientos que eran nuevos para mí. Sé que se vienen muchísimos más momentos memorables en mi vida y estoy emocionada por crear esos recuerdos.

Pueden conocer más de mí y de mi trabajo a través de mis redes sociales @mjmpaz en todas las plataformas.

Makeup @perfumeriamagie.hn @lancomeofficial
Fashion @shopvoglio @epeka_hn
Fotografía @jere_argueta
Ubicación @casaycampohn
Edición y Arte Digital @color.moves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *