MARIEL MENDEZ Y SU ARTE
enero 27, 2023
DAVIVIENDA FUE RECONOCIDA POR LA SOCIEDAD ALEMANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (GIZ) POR SU COMPROMISO CON IMPULSAR ACTIVIDADES ECONÓMICAS PARA LA GENERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EMPLEOS EN LAS COMUNIDADES ALEDAÑAS A LOS ECOSISTEMAS DE MANGLAR INTERVENIDOS EN HONDURAS, EL SALVADOR Y COSTA RICA.
febrero 2, 2023

REVISTA GENTESUR EDICIÓN ENERO 2023 CON LUCRECIA HERNÁNDEZ

UNA HISTORIA DE FÉ Y AMOR

Enero es el mes de la mujer hondureña y como tal elegimos a una mujer verdaderamente inspiradora para nuestra portada. Lucrecia Hernández es el perfecto ejemplo de cómo poniendo a Dios primero en tu vida, el éxito se vuelve inevitable.

Conocimos a Lucrecia, esta multifacética mujer hace un tiempo atrás y nos cautivó con su espontaneidad, fe, optimismo, alegría, determinación, entrega por la causa de la superación personal de las personas y pasión por la vida.

A nivel personal, Lucrecia es hija, hermana, esposa, madre de 3 hijos, amiga y sobre todo una fiel seguidora de Jesucristo, que a sus 45 años cuenta con un amplio currículum profesional y ha hecho del aprendizaje un proceso continuo en su vida, cuyo propósito es compartirlo con los demás.

Ella es Abogada, Máster en Dirección Empresarial con Orientación en Habilidades Directivas, Máster en Terapia del Bienestar Emocional, actualmente pasante de la Maestría de Derechos Humanos y Especialista en Relaciones Internacionales y Diplomacia, también ha sido certificada en Crecimiento Personal, Desarrollo Empresarial, y Comunicación de Alto Impacto por INCAE, Conferencista y Entrenadora por Maxwell Leadership. Y en este momento especializándose en Justicia internacional por la Academia de Derecho Internacional de la HAYA.

¿Se preguntarán como una mujer ha manejado tantas responsabilidades en su vida? Después de tener a sus hijos, fundar una empresa familiar junto a su esposo el Ing. Daniel Sansur y dedicarse de lleno a su hogar, Lucrecia decidió seguir el anhelo de su corazón y perseverar hasta alcanzarlo, de la mano de Dios comenzó un camino de desarrollo personal, descubriendo sus talentos, capacidades, dones y él ¿para qué? Ella había sido creada.

BALANCE ENTRE MATERNIDAD Y VIDA PROFESIONAL

¿Lucrecia como usted ha podido alcanzar tantas metas profesionales?
“Yo inicialmente me dediqué a mi familia, nos casamos muy jóvenes con mi esposo, y es así que primero ellos fueron el centro de mi atención, el ser madre es un compromiso el cual tomé muy en serio y me dedique a tiempo completo, pues los hijos son niños una vez en la vida y necesitan la presencia de sus madres el mayor tiempo posible, apoye a mi esposo en todo momento a que culminará su carrera profesional como Ingeniero Civil, y emprendiéramos un proyecto de vida llamado hogar.

Pero pasado el tiempo entendí que Dios también tenía para mí planes y proyectos, los cuales él necesitaba que yo creyera y me enfocara en desarrollarlos, y es así como me comprometí conmigo misma y mi crecimiento constante de manera tan firme que estuve dispuesta a decir si o no sin culpas o temores”

¿Cómo dio el primer paso para descubrir la ruta a tomar?
“En la medida que mis hijos iban creciendo y ya no requerían tanto cuidado, me motivó a comenzar una nueva meta en mi vida y era retomar mis sueños y de esa manera también apoyar a mi esposo en nuestra empresa familiar, debo mencionar que mi madre fue fuente de apoyo e inspiración para que yo me determinará a perseguir esa meta y cumplirla.”

¿Qué le diría usted a las mujeres que se preguntan si ser madre puede ser compatible con el desarrollo profesional de la mujer?
“Opino que crear un balance entre la maternidad y nuestro desarrollo personal, profesional, es necesario tanto para la mujer como para el desarrollo de su familia, entendiendo que todo tiene un tiempo de dedicación especial y que debemos enfocarnos en vivir una vida intencional, es decir escogiendo lo mejor cada día, aprovechando nuestro tiempo para salir adelante confiando siempre en Dios.”

BALANCE ENTRE MATERNIDAD Y VIDA PROFESIONAL

¿Cómo ha superado los momentos difíciles en su trayectoria de vida?
“Solo de mano de Dios y su amor por mí, he podido ser fortalecida en tiempos difíciles, porque he creído fielmente lo que dice su palabra “que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan para bien.

Aún en los momentos más oscuros que podamos estar pasando en nuestras vidas siempre hay una luz al final del camino, Dios tiene para nosotros respuestas y hay momentos en que esas pruebas tienen como fin acercarnos y fortalecernos más a él.”

¿Cuál es el propósito de compartir sus conocimientos con los demás?
“Mi propósito es que las personas renueven su pensamiento, que entiendan que son valiosas y empoderarse de ese valor, dones, talentos que Dios ya nos entregó para poder desarrollar nuestro potencial y tener éxito.”

¿Considera que en Honduras es difícil para una mujer abrirse camino profesional?
“Claro que sí, existe en ciertos ámbitos una cultura difícil, machista, pero las mujeres contamos con una fortaleza interior la cual es una ventaja para poder determinarnos a avanzar, hay mucho camino aún por recorrer en materia de los derechos de la mujer, pero creo personalmente que cuando estamos direccionadas por Dios y enfocadas en su perfecta voluntad en nuestras vidas nada ni nadie puede detener, lo que él ya ha predestinado para que nosotras conquistemos, el Ideal que abrazo es buscar soluciones, continuar creando espacios donde las mujeres puedan encontrarse, tener seguridad en ellas mismas y descubrir sus habilidades y talentos potenciar sus conocimientos levantarse y conquistar.“

¿Dónde se mira Lucrecia Hernandez en los próximos años?
Hay dos cosas principales con las cuales estoy comprometida: y es transmitir el mensaje de salvación y amor de Jesucristo para las personas y ayudarles a empoderarse por medio de los espacios y herramientas que Dios me ha permitido crear y desarrollar como mis conferencias, capacitaciones, entrevistas pódcast de Liderazgo transformacional, escritos, en los cuales busco inspirar a esas personas alcanzar su máximo potencial, entiendo que la voluntad de Dios es que tengamos plenitud en todas las áreas de nuestra vida.

RODÉATE DE LAS PERSONAS CORRECTAS

¿Qué actitud debe de tener una mujer frente a la vida?
Existe la idea errónea que “brillar” es verse todo el tiempo bonita, para mí el concepto de brillar tiene que ver con nuestra actitud, una mujer que brilla es aquella que sonríe a pesar de las dificultades, que tiene un corazón agradecido hacia Dios todo el tiempo, que no es víctima del mundo y sus circunstancias, que irradia paz, que va buscando ser cada día una mejor persona, que busca sanar, restaurarse por dentro y por fuera y hacerlo a su alrededor, que aprende a gestionar sus emociones de manera correcta, es alguien que las personas quieren tener cerca, no vive en la queja, amargura y rencor todo el tiempo ella es luz no oscuridad. También es importante Rodearnos de las personas correctas, aquellas que tengan la misma visión por conquistar, automotivarse, vencer obstáculos, que creen en ellas mismas, somos las personas que nos rodean, ningún entorno es neutro y pocas situaciones son ajenas a la influencia que los demás pueden tener sobre nosotros basándose en lo que nos digan, lo que hagan o dejen de hacer.

Lo justo sería que toda esa influencia fuera positiva e inspiradora. La realidad es que en ocasiones es todo lo contrario, procuremos rodearnos siempre de personas que nos edifiquen, enriquecedoras de esas que sacan lo mejor de nosotros mismos, que nos ayudan a ser mejores, que no tengan su mente cerrada al cambio es importante entender el daño que nos hacen las personas negativas a nuestra vida, las manipuladoras, egoístas, críticas, abusivas, tóxicas, esas que solamente saben ponernos obstáculos.

Debemos pedirle a Dios que quite de nuestro camino las personas que no permiten, que podamos cumplir nuestras metas, nuestro propósito, que nos muestre, qué áreas de nuestra vida también se encuentran estancadas por nosotras mismas, cuáles son esas zonas de adormecimiento y confort que nos impiden avanzar.

TODAS nuestras fuentes están en Dios Salmo 87:7
Mi fuente de inspiración es el amor de Dios, Él está esperando que nosotros nos acerquemos a él, nos ama a pesar de nuestros errores, imperfecciones, y envió a su único hijo a morir en un madero por amor, para el perdón de nuestros pecados, El que sostiene mi vida en todo momento es Señor Jesús, en mi vida he tenido etapas difíciles en las cuales me he aferrado a él para salir adelante, le he fallado muchas veces y él me ha perdonado cuando me he presentado delante de él con un corazón arrepentido y necesitado por cambiar.

Sus promesas le han dado sentido a mi vida y me han sostenido, quiero aprovechar y decirles que hoy es un buen momento para pedirle a él que sostenga sus vidas, hoy es un día especial para reñirle al Señor sus vidas, Él se hará cargo de sanar sus heridas y levantarles.

Jesús puede cambiar tu vida hoy, si así lo quieres te pido que repitas conmigo:

Señor, yo reconozco que te he fallado, que he pecado contra ti. Necesito reconciliarme contigo, necesito nacer de nuevo, necesito volverme a ti, yo te ruego que me perdones, que me limpies con tu sangre, que cambies mi vida. Desde hoy te reconozco cómo mi Señor y Único Salvador. Señor Jesús anota mi nombre por favor en el libro de la vida.

Styling: @avoka.hn
Maquillaje: @perfumeriamagie.hn
Fotografía: @crista.cardona
Edición y Arte Digital: @color.moves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *