Supermercados La Colonia, 35 años extendiendo su brazo solidario a La Teletón, entrega importante donativo de 500 mil lempiras
diciembre 14, 2022
REVISTA GENTESUR EDICIÓN DICIEMBRE 2022 CON DRA. ILEANA AGUILERA
diciembre 18, 2022

¿Conoces la Historia de los CUCHUMBOS?

Tradición llena de colores

Navidad es la época más esperada del año, es un mes lleno de alegría y festejos y no sería lo mismo sin las tradiciones y entre ellas una de las que no puede faltar sin duda y de las más divertidas es el cuchumbo o amigo secreto.

Consiste en el intercambio de regalos entre amigos, familias o incluso entre los compañeros de trabajo , es una costumbre bastante representativa organizar un cuchumbo para cerrar con broche de oro dicha celebración que el grupo compartía.

Se dice que este intercambio surgió durante la fundación de Roma, donde antes se celebraba la fiesta de Saturnalia en vez de Navidad, dicha fiesta se basaba en festejar al Saturno dios del grano.

Asimismo, se realizaba en un enorme banquete y el intercambio de regalos y se llevaba a cabo entre el 17 al 24 de diciembre, sin embargo otros relacionan estos obsequios con los regalos de los Reyes Magos al niño Jesús pero también se dice que se le atribuye la idea de amigo secreto a Santa Claus.

Es decir, que es tradición fomenta unidad y paz durante el intercambio de las fiestas navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *