NESTLÉ PROMUEVE EL DESARROLLO DE LA CAFICULTURA EN HONDURAS
octubre 1, 2021
MINI WAFFLES CON RASPBERRIES
octubre 11, 2021

BALEADA CON SARDINA PICA PICA

Tiempo de Preparación: 30 minutos
Porciones: 6

INGREDIENTES
1 lata Sardina en salsa de tomate Pica Pica LA SIRENA
2 tazas de harina
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharada de manteca vegetal
1 taza de agua
8 onzas de frijoles fritos
8 onzas queso semi-seco
3 huevos
2 plátano maduro
1 aguacate
¼ aceite vegetal
PREPARACIÓN
1. Para preparar la tortilla para baleada, se debe verter la harina en un recipiente, agregar la sal y polvo para hornear, añadir la manteca hasta que se incorpore a los demás ingredientes, luego hacer un pequeño círculo para añadir media taza de agua hirviendo, se debe amasar con los dedos hasta lograr que la masa quede tersa y no se pegue en las manos. Formar bolitas con la masa y dejar reposar por 10 minutos. Después que hayan reposado, comenzar a extender las bolitas con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada, luego poner la tortilla al comal, inflar y envolver en una manta.
2. Posteriormente, cortar el plátano en tajadas y freír en un sartén con aceite a fuego medio, retirarlas y colocar en una servilleta de papel para eliminar el exceso de aceite. En un sartén a fuego medio freír los frijoles, en otro sartén verter aceite y calentar a fuego medio, romper los huevos para revolver.
3. Para preparar la baleada, incorporar los frijoles fritos, el huevo, las tajadas de plátano, el queso, el aguacate en tiras y la Sardina en salsa de tomate Pica Pica LA SIRENA, luego doblar la tortilla de harina a la mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *