NESTLE HONDURAS ENTREGA 40K$ A LA CRUZ ROJA HONDUREÑA
julio 30, 2020
“UNA POR VOLVER” NUEVA PLATAFORMA DE CERVECERÍA HONDUREÑA
agosto 3, 2020

DELICIOSOS CORNFLAKE BALLS

INGREDIENTES:
1 Taza de Azúcar
1 Cda de Extracto de Vainilla
1 Lata de Leche Condensada (395gr)
1/2 Barra de margarina o mantequilla (63gr)
5 Tazas de Cornflakes (hojuelas de maíz Essential Everyday)
PREPARACIÓN:
En una olla o sartén a fuego medio colocamos el azúcar y la cocinamos hasta fundir, ya fundida el azúcar la seguimos cocinando hasta obtener un color ámbar. Hay que tener mucho cuidado para que no se queme el caramelo y no quemarnos.

​Con el caramelo listo, agregamos la lata de leche condensada, revolvemos hasta que recupere su consistencia, agregamos la vainilla y seguimos moviendo. Recomiendo usar cuchara de madera.

Luego agregamos la 1/2 barra de margarina o mantequilla, revolvemos bien, agregamos el cereal, cubrimos todo el cereal hasta que quede lleno del caramelo, hay que hacerlo con cuidado para no quebrar mucho el cereal, pero rápido para no cocinar excesivamente el caramelo y secarlo. Apartamos del calor y dejamos enfriar un poco.

Mientras se enfría un poco la preparación, alistamos un plato o bandeja para colocarlas, en lo personal me gusta más la idea de ponerlas en cápsulas de papel.

Es importante que la mezcla se enfríe un poco (tibia) pero que no se enfríe por completo, ya que de lo contrario se endurecerá; nos untamos las manos con mantequilla o margarina, esto para que no se nos pegue la mezcla y hacemos bolitas del tamaño deseado, siempre apretando y presionando (hay que moldearlas), nunca hay que girarlas con la mano, ya que va a costar mucho más que den la forma y muchas veces se despedazan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *