MILLENIALS Y GEN Z CLAVE PARA MEJORAR LA NORMALIDAD
julio 13, 2020
FELIZ 60 ANIVERSARIO FAMILIA DINANT
julio 15, 2020

JACKIE SOLANGE, LA DEFINICIÓN PERFECTA DE UNA JOVEN MODERNA

Jackie Solange una modelo de 24 años es la definición perfecta de una joven moderna. Con casi 10 años de trayectoria en el modelaje, la hondureña nos ha demostrado no solo ser una modelo profesional en todo el sentido de la palabra, sino que, también es una estudiante de la carrera de arquitectura.

¿Desde niña a sido tu sueño incursionar en el mundo del modelaje?
En realidad no, cuando era niña jamás me imaginé como modelo, de hecho, considero que fue un golpe de suerte, ya que recuerdo que un día miré un anuncio de un casting y me animé a hacer algo diferente; tenía 15 años en ese entonces y de repente comencé a trabajar en otros proyectos.

¿Cuál es tu estética favorita en el modelaje? ¿Artística, comercial o editorial?
Definitivamente el editorial y lo artístico, ya que considero que mis características físicas se prestan más para los editoriales, porque esta área tiende a ser menos prejuiciosa y me siento mucho más cómoda.

Ya que formas parte del mundo de la moda, ¿Te gustaría conocer un poco más del área a un nivel profesional además del modelaje?
De hecho si, actualmente estudio arquitectura y esto me ha ayudado a ser más analítica y a tener una visión más aguda en cuanto a las siluetas y las estructuras, por lo tanto, me llama la atención el diseño de modas, incluso antes hacia fashion sketches, pero claro, esto es solo una probabilidad.
¿Sentiste algún tipo de inseguridad con tu físico antes de convertirte en modelo, de ser así, como lo superaste?
Si, de hecho mi contextura siempre ha sido igual, sentía que no encajaba debido a que me consideraba muy alta y delgada, sin embargo, el modelaje vino a influir de manera positiva a mi vida ya que me ayudo a resaltar mis atributos y me formó carácter.

¿Cómo se adapta tu trabajo de modelo a tus otras actividades del día a día ya sea clases, otro trabajo, entre otros?
Es un poco difícil, hasta cierto punto. Arquitectura es una carrera muy absorbente, pero todo se trata de organizar bien mi día, por eso siempre pregunto horas, fechas y todo exacto para poder tener mi agenda bien organizada; por lo tanto, el modelaje nunca ha sido un obstáculo ni un problema.

¿Tu trabajo como modelo da paso a relaciones sentimentales o no tienes tiempo para esos temas?
En realidad no es una prioridad para mí en este momento, este instante se trata de mí, yo soy mi prioridad, graduarme, la agencia con la que estoy trabajando, mis próximos proyectos; este es mi momento.
Los nervios antes de una pasarela o una sesión de fotos ¿Siempre están ahí o ya aprendiste a controlarlos?
No, ya no siento nervios, lo que puedo a llegar a sentir hoy en día son ansias de pura emoción y adrenalina para salir y caminar en la pasarela.

¿Crees que en el mundo de la moda hondureña se necesita más representación de la mujer negra o afrodescendiente?
Completamente, sin embargo, tengo dos perspectivas. La primera sería que a muchas mujeres negras simplemente no les llama la atención o no se sienten interesadas por desarrollarse en el área. La segunda perspectiva es que las mujeres negras que si están desarrolladas en el área del modelaje no se les da el valor o lugar que merecen ya que necesitan ser más protagonistas y no solo un relleno, se necesita explotar más sus portafolios y representar bien a la mujer negra, afrodescendiente y garífuna de Honduras, aun no se ha visto ese auge, precisamente por esto es por lo que muchas no se animan a ser modelos.

¿Alguna marca de un diseñador nacional e internacional para la que te gustaría modelar?
En cuanto a los nacionales serían Morena Perpetua, Gian Padilla, Yoyo Barrientos y Lawin Paz. E internacionalmente me encantaría modelar para Iris Van Herpen ya que en sus diseños se ve reflejada la influencia de arquitectura y que tienen un concepto bien marcado.

¿Tienes algún modelo al que admires?
En cuanto a las nacionales Astrid Pinel y las internacionales serian Ebonee Davis y Adut Akech la cual fue nominada a mejor modelo el año pasado.
Mi fuerte definitivamente es la pasarela y fotografía, pero los anuncios y comerciales me causan nervios. En realidad, en todos estos años solo he trabajado en un solo comercial por el hecho que he experimentado cierto rechazo basado en mis características físicas al no ser consideradas “comerciales”. Considero que eso lo vemos reflejado al no haber mucha participación de personas negras en este ámbito ya que no es el target principal que manejan los clientes que realizan estos anuncios y comerciales.

Jackie Solange, Modelo

Angel Gabrello
Angel Gabrello
Ilustrador a mano de la Femme Fatale Glamorous aesthetic Fashion design

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *