CONOCE A COOKIE KARMA
junio 24, 2020
PALOMITAS ACHOCOLATADAS
junio 26, 2020

PIENSA RÁPIDO: ¿CUÁNTO TIEMPO MÁS VAS A TRABAJAR?

Algunos contestarían esta pregunta con un "hasta el último día de mi vida". Una respuesta más sabia sería: "hasta el día que me jubile". Y así es, los fondos de previsión cumplen una función importantísima en nuestra vida, la de apoyarnos y sostenernos cuando nuestras fuerzas ya van menguando por la edad.

El Fondo de Pensiones te asegura tener una entrada de dinero cuando estés en edad de jubilación. Cuánto recibas en ese entonces, dependerá de lo que ahorres hoy. Probablemente en estos momentos lo veas como un gasto, pero cuando llegues a ese momento te aseguramos que querrás haber aportado más de lo que hiciste.

El Fondo de Vivienda es un fondo exclusivo del RAP. En él tú vas aportando y podrás acceder a fondos para comprar tu vivienda, construirla, o repararla. Además este fondo, también llamado Histórico, hoy le ha servido de respaldo a miles de trabajadores que han perdido sus empleos o han quedado suspendidos de ellos.

El Fondo de Cesantías también es un fondo muy importante porque ahí es donde tu empresa está acumulando una reserva para tus prestaciones.

Y algo muy importante: todos tus fondos están ganando dinero cada día que pasa porque recibes altos rendimientos en tus ahorros.

Como ves, aportar a los fondos del RAP siempre te dará grandes beneficios. Miles y miles de trabajadores afectados por la emergencia nacional te pueden dar su testimonio cómo sus aportaciones y las medidas de alivio que ha implementado el RAP les han servido para enfrentar los efectos económicos de la pandemia mundial.

No dejes de aportar. Y si todavía no eres afiliado al RAP, afíliate hoy mismo, aún si eres un trabajador independiente. El RAP siempre ha sido, es y será tu mejor apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.