RECETA: COLIFLOR CON POLLO Y VEGETALES
junio 15, 2020
EXITO EN EL EXCESO
junio 17, 2020

INVASIÓN TIE DYE

El estampado favorito de los 70's llego para apoderarse del 2020 y de la cuarentena, en los desfiles de primavera / verano lo vimos pero jamás pensamos que se convertiría en el rey de looks durante el confinamiento.

¿Será coincidencia? Pero llego en el mejor momento ya que detrás de este también se encuentra un mensaje poderoso de libertad, libre expresión, e inconformismo que ahora tiene mas sentido que nunca.

Navegando en las redes me encontré con la nueva marca @backyardstudio.co que su nueva colección esta centrada en esta nueva estampa con la técnica de pintado y desteñido "Crumble" diseñadas por Brian Hernandez y Cristian Funes los felicitamos porque para algunos la cuarentena ha sido muy productiva y los ha convertido en nuevos empresarios y nos encanta.

Las opciones para incluir una o varias prendas en tu nuevo armario estival son de lo más amplias. Desde los acabados más discretos en una paleta cromática pastel, recomendable para principiantes, a los más estridentes y vinculados al movimiento flower power / Hippie power.

Aunque concordamos que la camiseta es la prenda estrella, en cuanto a número de opciones, variedad de precios, y hasta personalizadas, también hay variedad de vestidos, piezas vaqueras y hasta contrastes como los que propone Prada en sus femeninos minivestidos sesenteros.

La repetición en las diferentes marcas ha sido muy fuerte , y a pesar de lo difíciles de llevar que resultan algunas versiones o combinación de colores , ha ido encontrando un lugar predilecto en los estilismos de expertos en moda y, poco a poco, va apareciendo en la calle impulsado por las propuestas de Stella McCartney y claro las copia de Zara, Mango, & otras tiendas de retail.

Pero, en la moda, como en la vida, casi nada es coincidencia y hay una razón para explicar el regreso de esta tendencia. La creencia es que los diseñadores lo vieron como un símbolo de protesta ya que los movimientos de derechas son tan fuertes que el "tie dye" puede percibirse como una protesta pacífica y, al mismo tiempo, rebelde, en contra a los conservadores y corruptos.

Es un símbolo de esperanza y libertad heredado del movimiento hippy que en nuestro tiempo mantiene intactos los valores que representaba. Y establece un paralelismo entre entonces y ahora.

Jeyson Garcia
Jeyson Garcia
Productor, Editor y Periodista de Moda. Corresponsal de Tendencias en Semanas de la Moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *