CARTA EDITORIAL JUNIO 2020
junio 11, 2020
¿DEBO INVERTIR EN UNA TIENDA EN LÍNEA?
junio 11, 2020

EMPRENDIENDO NUEVAMENTE ¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO APRENDER?

A causa del coronavirus a todos nos ha tocado cambiar en nuestra forma de trabajar y muy probablemente en nuestros negocios. Y parte de este cambio es aprender a hacer las cosas de una forma diferente.

Como les conté, comencé una nueva empresa, que es una academia de coaching digital (https://pilentumacademy.com/). Ahora estamos trabajando en el sistema de mercadeo para esta nueva empresa.

También comenzamos nuestro canal de youtube con algunas dificultades, pero logramos lanzar el primer video live (Después de un primer intento fallido). Los invito a verlo en este link: Venciendo la duda.

Ayer estuve analizando la estrategia de redes y les confieso, por ratos es desesperante y cansado. Aunque me gusta aprender cosas nuevas a veces realmente quiero regresar a lo familiar y fácil.

Como persona me hago la misma pregunta que quizá tu te estás haciendo ¿Por qué cuesta tanto aprender algo nuevo? Como coach les comparto la respuesta.

¿Por qué cuesta tanto aprender algo nuevo?

Nuestra mente es fabulosa, pero algunas de sus fortalezas a veces nos juegan en contra. Y esta es una de ellas. A la mente le gusta la eficiencia y para lograrlo prefiere que nos quedemos en lo que ya conoce y hace bien. Por eso al principio cuesta mucho hacer algo nuevo, porque requiere una gran cantidad de energía crear nuevas conexiones neuronales.

Allí es cuando nuestra mente dice: “NO, acá estoy muy cómoda y esto me obligará a trabajar para aprender nuevas habilidades. MMMM eso cuesta mucho y me resta eficiencia de lo que ya hago bien. Mejor quedarme con lo que ya se y en lo que ya soy eficiente.”

Y muchos caemos en la tentación de darnos por vencido y regresar a lo conocido con la famosa excusa “No soy bueno para esto”. El problema es que eventualmente nos estancamos y paramos de crecer. Por eso es que dicen que el camino al éxito siempre es cuesta arriba, porque para continuar creciendo y formando el éxito siempre hay que aprender cosas nuevas.

Entonces ¿qué podemos hacer para facilitar el proceso? Acá te comparto algunas recomendaciones.

4 recomendaciones para motivarte mientras aprendes

1. Enamórate de la meta: Es súper importante estar conectado con una razón real para querer cambiar y crecer, porque va a costar, eso es indudable. Entonces si no tienes una razón real, vas a abandonar a la primera incomodidad. Invierte tiempo para realmente enamorarte de lo que quieres lograr y luego tu mismo te motivarás a hacerlo.


2. Date premios: Aunque estés enamorado de la meta, cuando el proceso es largo, viene el desánimo. Ponerte premios en durante el proceso te van a ayudar a seguir adelante, porque funcionan como un motivador.
3. Celebra las pequeñas victorias: Tu mente necesita reconocer que va avanzando en la dirección correcta. La mente no mide cantidad, sino dirección y necesita saber que vas en el camino correcto. Te cuento que es tu juez interno el que de derriba y te dice: “Pero si hoy no hiciste prácticamente nada” aunque tu mente se sienta feliz de saber que va avanzando hacia la meta aunque sea unos pocos pasos. Por ello necesitas celebrar esas pequeñas victorias, porque es de esta forma que le dices a tu mente que vas avanzando.
4. Enfócate y se valiente: Mantener el fin en mente es esencial para seguir en el camino. Debemos hacer uso de nuestra fuerza de voluntad para mantenernos alineados a nuestra visión final, aunque el camino sea difícil.

No te puedo decir que sea fácil, pero vale la pena, porque Naciste para Brillar y lo puedes hacer cuando aprendes a persistir aun cuando te está costando.


¡Sigue adelante!

Tu Coach, Jessica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.