SUMERGIDOS EN UTILA
junio 10, 2020
EMPRENDIENDO NUEVAMENTE ¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO APRENDER?
junio 11, 2020

CARTA EDITORIAL JUNIO 2020

Llego Junio! En un abrir y cerrar de ojos llegamos a la mitad del año, y pensando en esto, me pongo a reflexionar cuantas metas y planes teníamos para este 2020; algunos habíamos planeado viajes, otros fiestas y graduaciones, metas empresariales entre tantas otras cosas, pero es aquí en donde nos detenemos a reflexionar: son nuestros planes los mismos que Dios tiene para nosotros? Hoy probablemente la mayoría nos encontramos en casa y no tenemos las mismas libertades que teníamos hace unos meses atrás, el panorama cambio y de repente cosas tan sencillas como abrazar a un amigo en la calle han quedado censuradas. Actos tan normales como meter las bolsa del supermercado a la casa se han vuelto todo un protocolo de sanitación, vivimos con miedo y ansiedad y que decir de la incertidumbre???

Es por eso que en este mes de Junio a nivel individual te invito a llamarnos a la reflexión a la auto examinación, y me pregunto: podemos salir de esta pandemia siendo los mismos? Seremos acaso mejores seres humanos? Sin darnos cuenta el planeta nos a pasado la factura por el mal uso de sus elementos, la tierra nos a reclamado el abuso de sus recursos naturales, el factor tiempo, ese el que antes decíamos que no nos ajustaba, ahora su significado tiene un mejor y más importante valor. Nos hemos dado cuenta que la vida de nuestros padres y abuelos son tesoros que se deben de respetar, proteger pero sobre todo valorar, y que decir, si tenemos aire en los pulmones y nuestros hijos alrededor, acaso no somos realmente millonarios?? Las cosas han cambiado, si! Si han cambiado el que todo ahora sea diferente, no necesariamente tiene que ser negativo, en GENTESUR contamos nuestras bendiciones y traemos para ti en esta edición una interesante entrevista con el Ingeniero Pedro Barquero, presidente de la CCIC, quien nos comparte su opinión, experiencia y sugerencias sobre la realidad que nos enfrentamos los ciudadanos ante la crisis económica y sanitaria que colectivamente nos a tocado vivir a todos en el mundo de hoy, ¨será duro si¨, nos afirma el Ingeniero, ¨pero Imposible no!¨ Nos hemos dado cuenta que nos somos islas, que la irresponsabilidad de uno puede afectar la integridad del otro; es por eso que traemos para ti temas importantes de actualidad como la bioseguridad hoy en día, la nueva normalidad tras la pandemia, Además La Lic. Bianka Cullotta directora de Push Digital nos trae el interesante tema sobra la digitalización y el comercio electrónico, una alternativa que los emprendedores tendrán que adaptar para continuar con sus negocios.

En nuestra portada de modas un homenaje al pasado, El Voguing ! Para muchos conocido como un baile pop inspirado por la musa de lo años 80 Madonna, que significó mucho más que una danza, sino una forma de expresión artística, un reclamo político, y un símbolo de libertad.

Y hablando del pasado vale la pena dar un vistazo a ese lugar y darnos cuenta que la humanidad ya a superado guerras mundiales, crisis económicas y pandemias y que probablemente ahí encontraremos respuestas que nos alumbren el futuro y nos doten de esperanza saber que hemos salido, que hemos superado, que hemos levantado los ojos al Creador quien nunca nos ha abandonado.

En nuestro segmento de valores traemos la historia de un hombre cuya vida estuvo marcado por la desigualdad y el racismo: el incomparable Nelson Mandela, y me despido con este pensamiento de él “Hoy es hoy, el pasado es pasado y ahora toca mirar hacia el futuro ". Con un vistazo al pasado miremos hoy aun futuro esperanzador, animo saldremos de esta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *