CASA SOL MARKET
mayo 26, 2020
SABES QUIEN FUE BABE RUTH?
mayo 27, 2020

MORENA PERPETUA: MÁS DE UNA DÉCADA BAJO EL OJO Y GUSTO DE LA SOCIEDAD

Esta es una de las marcas de moda hondureña que lleva más de una década bajo el ojo y gusto de la sociedad por sus creaciones atrevidas y definitivamente frescas. En 2009, como directora creativa Gabby Zelaya inicia la marca para luego en 2016 debutar junto Evelyn Madrid como la nueva integrante a la dirección creativa.
“...tomamos inspiración de todos lados, tomamos inspiración de la música, del arte, de la sociedad en general, de la cultura, arquitectura...realmente que fuentes de inspiración tenemos miles.”

Directoras Creativas de la marca

En sus últimas tres colecciones, Morena Perpetua ha logrado explorar desde ausencias de color hasta la firmeza y dureza de la “calle”. a

“2017… La colección se llamaba ‘My Sweet Darkness’, mi dulce oscuridad y nos inspiramos de ese Romanticismo oscuro, no solo a nivel de sus colores, pero a nivel de emoción, de actitud misteriosa, una mujer misteriosa, fuerte, super sexy, atrevida. Utilizamos telas suaves, encajes, muy románticos, y los combinamos con cuero para crear esa oposición.”

Directoras Creativas de la marca

Una colección en donde se llevó el misterio romántico a la pasarela con su música y ambientación en donde los colores que predominaban era el negro con toques de gris y a su vez de colores cremas en sus telas suaves.

Un año después, maravilladas e inspiradas por la textura, los colores y el diseño natural del mármol en su forma bruta Gabby y Evelyn optan por la creación de sus propios estampados.

“...en nuestra investigación, comenzamos a buscar todo lo que estaba relacionado con el mármol. Todo lo que era marmoleado, todo esto que podría dar lugar a unos print espectaculares, pero lo que queríamos era crear nuestro propios prints lo cual inició en un proceso… un reto interesante, muy difícil al mismo tiempo, porque era la primera vez que estábamos creando nuestras propias telas. Conseguimos un proveedor que nos podía hacer impresión sobre tela y así fuimos creando nuestros propios prints; nos fuimos dando cuenta que no era nada sencillo y mientras mas los haciamos mas nos gustaba. “

Directoras Creativas de la marca

Una colección de muchas líneas rectas, simetría, rigidez combinadas con la sensualidad y el empoderamiento de Morena Perpetua en sus cortes, una colección bellísima.

“...esta colección, bueno empezamos a pensar en que nos queríamos inspirar. Queríamos algo literalmente más calle.”

Directoras Creativas de la marca

2019, el año en donde Morena Perpetua se une con uno de los grandes artistas e ilustradores hondureños, Legan Rooster.

“...empezamos a hacer investigación, y resulta que de repente nos encontramos con una imagen de las manchas de aceite, del oil spill, de las manchas de aceite que se crean en el concreto y que crean ese holograma iridiscente de colores super bonito. Y bueno, de aquí salió nuestra paleta de colores, por esta oil stain, por esta mancha de aceite escogimos telas y texturas con brillos, que eran iridiscente, de dos hilos dos colores, telas ombré, colores en degrade; todo lo que esta simple mancha, bueno nada simple muy compleja, nos dio lugar a nuestra paleta de colores y un poco al movimiento que se iba a poder ver en la colección. Y en ese momento comenzamos a pensar en todo lo que era street art, graffitti, todo lo que se puede encontrar en todos estos murales y bueno así fuimos a dar con mi gran amigo Legan Rooster, que anda pintando toda la ciudad, para hablar de una posible colaboración.”

Directoras Creativas de la marca

Una posible colaboración que resultó en la creación de una colección llena de brillo, color, y streetwear. Una de las colecciones favoritas, para Gabby, además del nuevo reto pues esta vez se incorporó una tercera persona al proceso creativo de “Oil Spill”, tres mentes creativas en exploración.

La dualidad de Gabby Zelaya y Evelyn Madrid, un proceso que viene a ellas de manera prácticamente fácil, conociendo la virtudes y debilidades de la otra que resulta en un proceso muy divertido, emocionante, pero con mucho trabajo y dedicación de dos grandes mujeres dentro de la moda hondureña. Dos mujeres de la cual Morena Perpetua refleja lo que son, mujeres fuertes, atrevidas, con muchas ganas de sobresalir, irreverentes, y “...mujeres de nuestra ley.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *