TOP 10 PELÍCULAS PARA VER EL DÍA DE LA MADRE
mayo 10, 2020
VITAMINA C, UNA INYECCIÓN ANTIENVEJECIMIENTO
mayo 11, 2020

MIGUEL MARICHAL UNA PROMESA DEL MODELAJE HONDUREÑO

Miguel Marichal una promesa del modelaje hondureño. Con 20 años él distribuye su tiempo entre su carrera universitaria y lo que mas le apasiona, el modelaje. Un joven muy versátil en cuanto a su trabajo, dispuesto a desarrollarse todo lo posible en su carrera y dejándonos con las ansias de que proyectos vienen a futuro.

1) ¿Fue para vos un sueño incursionar en el mundo del modelaje?
Fue algo repentino, no fue planeado ya que yo no sabía nada de modelaje, no conocía la industria ni a nadie pero recuerdo un día alrededor de 2017 que iba caminando por la universidad y me ofrecieron trabajar en una agencia, comencé ,pero, lastimosamente la agencia cerró y mi contrato se acabó, luego comencé en otra agencia y también experimente ser modelo independiente y así iba pasando el tiempo e hice varios castings y proyectos hasta que termine formando parte de la agencia Fierce Management.

2) ¿Cuál es tu estética favorita para modelar, artística, comercial, editorial o andrógina?
Me gusta mucho la artística, comercial y editorial, pero si tuviera que escoger una favorita sería el área comercial especialmente si trata sobre poses, ya que es algo en lo que logro sobresalir bastante.

3) Ya que formas parte del mundo de la moda, ¿Te gustaría conocer un poco más del área a un nivel profesional además del modelaje?
En realidad, no, en el área de la moda como tener una agencia y cosas así realmente no. Pero si me interesa llegar lejos como modelo, por ejemplo, al extranjero.

4) ¿Sentiste algún tipo de inseguridad con tu físico antes de convertirte en modelo, de ser así, como lo superaste?
Yo antes era muy tímido, debido a mi contextura delgada sentía que no estaba en la capacidad para ser modelo, pues mi cuerpo era mucho mas delgado que como soy hoy en día, por lo tanto, me sentí algo sorprendido de que me ofrecieran y aceptaran como modelo en aquel entonces pues también tenía inseguridad por mis problemas en los dientes, sin embargo, hoy ya tengo seguridad gracias al ejercicio y mis brackets.

5) ¿Cómo se adapta tu trabajo de modelo a tus otras actividades del día a día ya sea clases, otro trabajo, entre otros?
Pues antes de formar parte de Fierce me costaba un poco adaptarme a los horarios ya que chocaban mis clases con un evento y yo decía “Ni modo ya no puedo ir al evento” pero cuando entre a la agencia, ellos se acoplaron a mi horario y ya no tengo problemas con eso.

6) ¿Tu trabajo como modelo da paso a relaciones sentimentales o no tenés tiempo para ello?
(Riendo) Depende de la chava, porque si he tenido problemas de celos anteriormente ya que piensan que me voy a ver con otra modelo, personalmente creo que no es culpa del modelaje si no de cuanto comprenda la chava que es algo completamente profesional, de igual modo, no estoy forzando a tener ninguna relación, tendrá que llegar en el momento indicado

7) ¿Cuál es tu área en la que te sentís cien por ciento seguro y en cual te daría nervios incursionar?
Las pasarelas definitivamente son mi fuerte, es lo que más me apasiona hacer. El área a la que tengo reservas es a la androginia, sin embargo, como un modelo profesional hay que saber adaptarse a los trabajos y siempre lo haría si la situación se presenta. Por ejemplo, he visto editoriales en el extranjero en el que veo modelos con falda, lo cual me parece bastante artístico, lo que definitivamente no haría serian cosas como ponerme tacones altos o algo por el estilo.

8) Los nervios antes de una pasarela o una sesión de fotos ¿siempre están ahí o ya aprendiste a controlarlos?
Con las fotos ya no siento nervios, Incluso podría estar posando en medio de una gran cantidad de gente sin sentir pena, pero en cuanto a las pasarelas siempre tengo un poco de nervios por no equivocarme, de hecho (riendo) recuerdo mi primera pasarela que me tomaron unas fotos en las que se miraba la ansiedad en mi rostro, ni siquiera subí las fotos por los gestos que hacía. Hoy en día ya aprendí a controlar mis gestos por los nervios, que siempre están ahí pero ya son más fáciles de manejar.

9) ¿Alguna marca de un diseñador nacional e internacional para la que te gustaría modelar?
Definitivamente Carlos Campos como diseñador nacional y Dolce & Gabbana internacionalmente, se que es una marca famosísima y muy difícil de alcanzar, pero no hay que cerrarse a posibilidades nunca. Cuando necesito inspiración para prepararme en un evento veo algunas pasarelas de Dolce & Gabbana.

10) ¿Tenés algún modelo al que admires?
Francisco Lachowski, admiro su porte y por alguna razón me identifico con él.

11) ¿Qué consejo le podés dar a otros jóvenes que les apasiona el modelaje, pero tienen miedo a dedicarse a ello por estereotipos machistas?
Que no se dejen guiar por los comentarios de los demás, porque cuando uno se pone una etiqueta de cualquier tipo se esta cerrando puertas, tenemos que tener en cuenta que hay todo tipo de modelos ya sean talla plus, petit, etc... y que cada quien tiene que saber aprovechar el área en la que es bueno.

Angel Gabrello
Angel Gabrello
Ilustrador a mano de la Femme Fatale Glamorous aesthetic Fashion design

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *