CÓMO FORTALECER SISTEMA DE DEFENSAS EN CUARENTENA?
abril 21, 2020
VAPERINAE
abril 21, 2020

HONDUREÑOS QUE LUCHAN CONTRA PANDEMIA DEL COVID-19 EN EEUU

Son muchos los hondureños que trabajan en el sector de la salud alrededor del mundo luchando contra esta crisis sanitaria. Uno de esos países es Estados Unidos, donde nuestros héroes anónimos ponen en alto a Honduras y se unen a la batalla contra la expansión de la pandemia del coronavirus.

Se trata de decenas de migrantes hondureños, que hoy prestan sus servicios en el área de la salud en EE.UU. para hacer frente a los efectos del COVID-19, que ya deja más de miles de muertos en el mundo.

El diario Proceso Digital conversó con algunos de estos héroes anónimos, uno de ellos Erasmo Ramos, un hondureño oriundo de Danlí, El Paraíso, que trabaja en el Hospital presbiteriano de Nueva York (NewYork–Presbyterian Hospital).

Hace 23 años emigró de Honduras en busca de un mejor futuro, logró culminar estudios universitarios y logró una maestría en el área administrativa lo que lo llevó a ocupar el puesto de gerente de servicios dónde supervisa la labor de más de 240 empleados de la salud.

Una de sus principales funciones es suplir los insumos a las diferentes unidades médicas del hospital que está considerado como el sexto de los Estados Unidos por la revista U.S. News and World Report.

El galeno contó que en su área se desempeñan unos 12 hondureños, quienes, a su criterio cumplen una ejemplar labor desde puestos de lavandería hasta cargos gerenciales.

“Estamos haciendo lo mejor posible, trabajamos en equipo con los diferentes departamentos, estamos cumpliendo una labor no solamente profesional sino humana”, declaró.

“Tengo el conocimiento de hondureños que trabajan en área de lavandería y hacen un trabajo fenomenal ya que se encargan de suplir la sabanas y batas para los pacientes, conozco otra hondureña que se encarga de atender las llamadas de emergencia y mantiene informados a los doctores y a las enfermeras de los casos que se reportan”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *