¿CÓMO AFECTA EL CORONAVIRUS AL EMBARAZO?
abril 16, 2020
CORONAVIRUS: CÓMO PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES
abril 16, 2020

ACCIONES QUE TE AYUDARÁN A SALIR AUN MÁS FUERTE DE LA CRISIS

Estimados amigos

Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes. Algo que estamos viviendo todos a nivel mundial, algo para lo que nadie estaba preparado.

Estamos experimentando incertidumbre y cambios en nuestra forma de vivir y en nuestra forma de trabajar. En un momento como este es normal sentirse preocupados, temerosos, estresados o ansiosos.

Hoy quiero asegurarte que saldremos de esta. La historia esta de nuestro lado. La capacidad de resiliencia del ser humano nos ha mostrado una y otra vez que podemos levantarnos después de sucesos difíciles como este.

Y quiero compartirte algunas acciones, que te ayudarán a cruzar por este momento difícil y salir aun más fuerte al otro lado.

1. Cuida tu perspectiva. La forma en que ves la vida determina la forma en que actuarás. Si tienes una perspectiva positiva, vamos a encontrar respuestas a los problemas y vas a tener una mejor actitud y esperanza para el futuro. Cuida hoy lo que escuchas, cuida lo que lees, cuida con quien te relacionas. Hoy más que nunca necesitamos que tengas la mejor perspectiva para salir adelante.

2. Ya tienes en ti lo que necesitas para salir adelante. Recuerda que ya tienes en ti la creatividad, el ingenio, las ideas, y los talentos que necesitas ahora para enfrentar nuevos problemas y nuevas situaciones.

3. Toma un día a la vez. El tratar de abarcar más de lo que puedes, te hará sentir cansado, estresado y con ansiedad. Has un plan para cada día, y concéntrate en lo que necesitas hacer hoy para ayudar a tu mente a mantenerse enfocada y trabajar de la mejor forma.

4. Aprende a ser flexible. Hoy más que nunca vas a aprender a hacer las cosas de forma diferente. Estamos viviendo una nueva normalidad. Ser flexible te ayudará a adaptarte y a encontrar nuevas formas de hacer tu trabajo y cumplir tus objetivos.

5. Enfócate en servir. Hoy más que nunca debemos estar juntos y apoyarnos. El ser amable, ser servicial y apoyar a los que necesitan de ti, te ayudará a sentirte mejor y alegrará tu día. ¿Qué necesitan mis clientes?

6. Ten gracia para contigo mismo. Recuerda que es normal sentirte como te sientes, es normal estar estresado, es normal tener miedo. Date tu espacio para descansar, para respirar, para recuperarte.

7. Cultiva tu fe. Recuerda que hay cosas que superan nuestra capacidad como ser humano, y llega el momento en que debemos confiar en que hay alguien que nos cuida, hay alguien que sabe cómo te sientes y lo que te preocupa. Has tu parte mientras confías en que Dios te esta cuidando.

Quiero terminar diciéndote, las crisis nos ayudan a ser mejores personas, cuando decidimos crecer a pesar de las dificultades. Se que después de esto, habrás crecido y habrás descubierto cualidades que no sabias que tenías. Saldremos de esto juntos. Te lo aseguro, esto también pasará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.