HonduFuturo, una organización sin fines de lucro dedicada a impulsar el desarrollo socioeconómico de Honduras, ha otorgado reconocimientos a 30 profesionales como parte de su undécima generación de beneficiarios del programa Crédito-Beca para estudios de posgrado en el exterior. Este programa, diseñado para apoyar a hondureños de excelencia académica, tiene como objetivo fortalecer el talento nacional a través de la educación en las mejores universidades del mundo.
En esta ocasión, la fundación destinará alrededor de L.25 millones gracias a la colaboración de empresas donantes como Fundación Ficohsa, Cementos del Norte, BAC Credomatic Honduras, Banco Davivienda, Corporación Dinant, CBC, Fundación Televicentro, Grupo Jaremar y Fundación Nasser. Los beneficiarios, 12 mujeres y 18 hombres, realizarán estudios en nueve áreas de conocimiento en once países, seleccionados tras un proceso riguroso y competitivo.
Camilo Atala, Presidente de la Junta Directiva de HonduFuturo, expresó: «El objetivo de HonduFuturo es apoyar la formación en el exterior del talento nacional para que complementen sus estudios en las mejores universidades del mundo; contribuyendo con la empleabilidad y el desarrollo socioeconómico del país. Apostamos a nuestros jóvenes y al desarrollo y progreso en el país y la región. ¡Aquí los esperamos de vuelta!».
Uno de los beneficiarios, Gabriel Yearwood Calix, destacó la importancia de esta oportunidad: «Esta beca no solo representa un hito en mi carrera académica, sino también una responsabilidad y un compromiso con el futuro de Honduras. Espero regresar con nuevos conocimientos y perspectivas que contribuirán al desarrollo socioeconómico de nuestro país y a fortalecer nuestra competitividad a nivel global».
Desde su inicio en 2013, el programa Crédito-Beca HonduFuturo ha apoyado a 220 jóvenes hondureños, contribuyendo al desarrollo de Honduras a través de la educación en prestigiosas universidades internacionales.
Deja una respuesta