TIPS PARA ORGANIZAR TU HOGAR
abril 14, 2024
INNOVACIÓN EN MODA SOSTENIBLE: EL FUTURO VERDE DE LA INDUSTRIA
abril 15, 2024

LIBERTAD: UNA NOVELA ESCRITA DESDE EL CORAZÓN DE HONDURAS

Bessie Flores Zaldivar es una escritora hondureña que ha destacado más allá de nuestras fronteras. Su trabajo se basa en gran medida en contar diferentes historias de nuestro país. Desde nuestra cultura y nuestra gente, Bessie captura el estilo de vida que se lleva en Honduras y lo expresa en sus diversos relatos. Bessie cuenta con una licenciatura en Escritura Creativa y una maestría en “MFA in Fiction”. Desde su paso por la universidad, Bessie ha destacado con diversos trabajos de escritura, siempre tratando de implementar y exponer la cultura hondureña, reflejando las diferentes circunstancias por las que pueden pasar las personas que viven en el país.

Sin embargo, “Libertad” no es el primer trabajo de Bessie que se publica. En el año 2021 publicó “Rain Revolution”, un libro que nos narra tres historias situadas en Honduras. Cada historia se centra en las distintas circunstancias de sus personajes, las cuales ocurren durante momentos históricos o conflictos que vive el país. Cada relato envuelve al lector y, como hondureños, nos podemos sentir identificados con las situaciones que viven los personajes. Con “Rain Revolution”, Bessie nos ofreció una pequeña muestra del poder de sus historias y cómo pueden impactar de diferentes maneras según el lector, lo cual nos hace esperar con ansias su próximo proyecto.

“Libertad” será la primera novela publicada por Bessie con la editorial Penguin el 27 de agosto de este mismo año. Una nueva historia que promete reflejar nuevamente la cultura y el día a día de los hondureños. Diferentes críticos han calificado la novela de manera positiva y, sin duda, podemos esperar que “Libertad” y Bessie enaltezcan el nombre de nuestro país.

En conclusión, Bessie Flores nos recuerda que cada hondureño tiene una historia que contar. Asimismo, su trabajo sirve como puente para las personas que no conocen la historia y cultura de nuestro país, y como un reflejo de orgullo e identidad nacional para quienes hemos crecido aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *