¿Qué sabemos sobre el Super Bowl 2024?
septiembre 28, 2023
EL PODER DEL JUEGO
septiembre 29, 2023

Google cumple 25 años: te contamos sobre su historia

Hace 25 años, en una habitación de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin comenzaron a trabajar en un proyecto que cambiaría el mundo de la tecnología: Google. Lo que comenzó como un motor de búsqueda llamado "Backrub" se transformó rápidamente en un fenómeno global. En 1997, el nombre se cambió a Google, una derivación de "googol", un número que simboliza la vastedad de la información en línea que querían organizar.

La evolución de Google continuó con el lanzamiento de productos y servicios innovadores. En 2000, Google AdWords revolucionó la publicidad en línea, permitiendo que las empresas llegaran a su audiencia de manera más efectiva. En 2004, Gmail cambió la forma en que nos comunicamos por correo electrónico con su espacio de almacenamiento masivo y su interfaz limpia.

Hoy, Google es mucho más que un motor de búsqueda; es un actor clave en la inteligencia artificial, la nube, los dispositivos móviles y más. Con productos como Android, Google Maps, Google Drive y el sistema de inteligencia artificial Google Assistant, su influencia en nuestras vidas es innegable. En estos 25 años, Google ha demostrado que la innovación constante es la clave para mantenerse en la cima de la industria tecnológica.

Pero la historia de Google está lejos de terminar. La compañía sigue avanzando en campos como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la computación cuántica. Con proyectos ambiciosos como Waymo, su unidad de vehículos autónomos, y sus esfuerzos continuos para hacer que la información sea más accesible y útil para todos, Google sigue siendo una fuerza impulsora en la innovación tecnológica.

¡Felices 25 años Google!
Animación con doodles de la evolución del logo de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *