MOMMY BOSS: CARLA POHL- TEZANA
mayo 28, 2022
MOMMY BOSS: KENDY CRUZ- K2C SPORTWEAR
mayo 28, 2022

MOMMY BOSS: ISIS VELASQUEZ-PIZCA

Como segunda emprendedora para nuestra edición Mommy Boss, tenemos a Isis Velasquesz con su emprendimiento Pizca

"Nace con la idea que todas las personas puedan comer algo rico, rápido sin matarse en la cocina. Yo soy mercadóloga de profesión, pero me encanta cocinar y he recibido cursos de cocina y soy autodidacta también."

1) ¿Como nace pizca? ¿A raíz de que?
Cuando recién me case, mi esposo no cocinaba entonces yo le dejaba hecho algún antipasto para que pudiera combinarlo con algo más y pudiera almorzar. A esto llevo que sus compañeros de trabajo o visitas que recibíamos en la casa los degustaban y fue una gran aceptación. Aparte de eso, el tema era que, si fuera envasado que conservará su sabor, textura y durara después de abierto

2) ¿Cuál es el significado de su nombre?
Como buena mercadóloga buscaba un nombre sencillo, fácil de memorizar, pronunciar, corto y rápido. E igualmente cuando quieres cocinar algo rápido échale una pizca.

3) ¿Como inicio esa pasión por la cocina?
Siempre me ha gustado cocinar, he tomado algunos cursos y soy autodidacta también..

4) ¿Cuál es la diferencia en los tipos de productos que ofrece?
Pueden degustar y disfrutar entre 7 productos, entre ellos 3 salsas, 2 antipastos, masa para pizza congelada y masa para pie o quiché que es una masa dulce. En nuestras redes sociales no solamente puedes encontrar nuestros productos, si no también recetas constantemente con Pizca o sin, ya que la idea es demostrar un poco de cocina para esas personas que les gusta cocinar y aprender algo sencillo y rico, y a la vez pueden preparar en sus casas con productos que ya tienen

5) ¿Como ha sido la aceptación de sus productos desde un inició?
Muy bien desde el inicio, mucha gente durante pandemia empezó a cocinar y algunos a cuidar su salud. Lo que ofrece pizca son envasados, pero son con productos naturales. Gracias a Dios todo ha ido muy bien y hemos ganado dos premios: Honduras Emprende a finales del 2019, y uno de Pronto.

6) ¿Cuáles han sido esos cambios que ha dejado la pandemia?
El primer cambio fue que me dedicará de completo a Pizca, otro cambio fue que nos volvimos más dinámicos en redes sociales creando recetas, actualizando la página web más amigable.

7) ¿En donde podemos encontrar pizca a parte a través de redes sociales?
Tenemos de 10 a 12 puntos de venta donde pueden encontrar cualquiera de los productos de Pizca, entre ellos lo pueden conseguir en Sompopo, Hugo, Café Honore, Café Nativo, Rana Mengana, o directamente en redes sociales como @pizcahn en Facebook e Instagram.

8) ¿En que se inspira al crear un nuevo producto?
No solo crear lo que nosotros queremos, también ver la necesidad de la gente quiere comer en sus casas y nos dan el voto de confianza para crear más productos. El mismo público te da nuevas ideas en seguir creando. Pero siempre cuidar las ideas que yo quiero ofrecer a los demás, un producto que a mí me gustaría comprar y consumirlo también.

9) ¿Como tomo la decisión de dejar a un lado su trabajo fijo a trabajar full time en pizca?
Durante pandemia en octubre del 2020 tomé la decisión de dejar mi trabajo, yo estuve trabajando en una agencia de publicidad. Lo que pasó en pandemia un montón de gente empezó a cocinar en sus casas, pero es muy diferente cocinar de vez en cuando y cocinar todos los días teniendo niños, recibiendo clases, ser ama de casa y esposa.

El mercado que estamos dirigidos no llegaba las muchachas a las casas donde trabajan entonces ese fue uno de los impulsos y opciones a favor de crear pizca, comer rico y fácil a la vez. Me di cuenta que si no me dedicaba a tiempo full a mi emprendimiento no iba a crecer.

10) ¿Cómo describe el balance entre la vida personal como madre y empresaria?

Pienso que hay algo que no nos dicen cuando queremos emprender, uno piensa “voy hacer mi jefe”, pero usted será contador, mercadólogo, fotógrafo, el que entrega el producto, todólogo básicamente. La ventaja de ser su propio jefe, es que organizo el tiempo como yo quiero mientras hago mandados, recojo mi hija, compras etc. Pero al final de cuentas no tengo horarios fijos, hay días que me acuesto más tarde, trabajo más horas de cuando iba a oficina. Uno aprende a balancear y encuentra esas personas claves que le ayudan, siempre hay alguien que es de apoyo en el proceso.

11) Alguna frase que le inspire
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. -Confucio

12) Mayor inspiración
Mis mamás, yo tengo dos mamás, mi mamá y mi tía. La mayoría de las madres en honduras son madres solteras, en este caso ellas dos se unieron e hicieron un equipo. Una trabajaba y la otra me cuidaba, pero siempre me inspiraron a ser mejor en la vida.

13) ¿Comida favorita?
Arroz con leche

14) ¿Café o té caliente?
Café mil veces

15) ¿Algún consejo para emprender?
Investigar antes de emprender. No le dé miedo de preguntar y rodéese de personas que ya sepan de muchas cosas y le inspiren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.