MOMMY BOSS: ISIS VELASQUEZ-PIZCA
mayo 28, 2022
MOMMY BOSS : NORA BANEGAS – MINCC
mayo 31, 2022

MOMMY BOSS: KENDY CRUZ- K2C SPORTWEAR

Como cuarta edición para la categoría de Mommy Boss, tenemos a Kendy Cruz con su emprendimiento K2C Sportwear

"La clave esta en la organización, mantengo mis hijos en actividades, así como lo estoy yo. Todo es disciplina en la vida."

Kendy Cruz


1) ¿Como nació la idea? ¿Y Que la motivo emprender? ¿Hace cuánto inicio?
Iniciamos en el 2019 con el apoyo de mi hermana, ella es la diseñadora de la marca y con la combinación de mi estilo de vida se dio la idea de crear ropa versátil que se pueda utilizar en gimnasio, entrenar, pero que también se pueda utilizar para salir con tus amigas, como algo casual o en la oficina, esa combinación de prendas para elevar el outfit.

2) ¿Cuál es el significado de su nombre?
Si, k2c es la unión de Carla Cruz, mi hermana y Kendy Cruz mi persona, pusimos el 2 en representación de la unión y pensando en mujeres. Fue algo bien diferente aparte de Time Out. Esta es la idea entre mi hermana y yo, tener algo propio

3) ¿Qué tipo de ropa se vende al público? ¿Y cuál es la diferencia entre su tienda y las demás?
Nuestras prendas tienen la tecnología control de humedad, la elasticidad necesaria para que te contorne tu cuerpo de la mejor manera, el levanta glúteos y muchas cualidades más. Las telas son importadas de otro lado incluso para ofrecer la mejor calidad.

Para la línea de los trajes de baño hay ciertas características que nos diferencian como ser, que tienen la tecnología anti cloro, resistencia al color, la tela que se comprime al cuerpo esto significa te puede arrastrar una ola y tendrás el traje de baño bien con precios accesibles.

4) ¿Como ha sido la aceptación de sus productos desde un inició?
Se empezó a trabajar con una línea de 3 categorías, línea de traje de baños, deportiva casual y la parte de chaquetas que se puede utilizar sobre toda esta ropa. Luego lanzamos la línea de los leggins y de tops, pero siempre utilizando tela con elasticidad, que talle muy bien combinado con los diseños de mi hermana adaptando al público hondureño. Las hondureñas tienen su propio estilo y haciendo un estudio de mercado nos dimos cuenta las necesidades de ellas, en base a eso creamos las prendas.


La primera línea la pusimos únicamente en dos tiendas de Time Out, ya que era una cápsula de prueba y gracias a Dios nos fue muy bien. La fusión entre estas prendas y el concepto de Time Out, la venta de tennis fashion con estilo que no necesariamente son para atletas, si no aquellas personas que les guste la comodidad y tiene un estilo de vida activo.

5) ¿Cuáles han sido esos cambios que ha dejado la pandemia?
Bueno para contarles un poco antes de pandemia, teníamos listo un lanzamiento de trajes de baño, ya teníamos todo listo para anunciarlo, se vino el confinamiento y pues todo se hecho a perder. Tuvimos una gran pérdida, pero siento de las cosas malas siempre sale algo bueno. Fue allí de reinventarse nuevamente. br />
6) ¿En que se inspira al crear un nuevo producto?
Nos inspiramos en nuevas tendencias de otros países que aún no han venido a Honduras tomando en cuenta la necesidad de las personas, sin perder el concepto de utilizar una prenda de forma versátil que no solamente es para gimnasio, o es para la playa y así sucesivamente. Por ejemplo, los bodys se puede usar junto con un pantalón formal.

7) ¿Cómo describe el balance entre la vida personal como madre y empresaria?
La clave está en la organización, mantengo mis hijos en actividades, así como lo estoy yo. Todo es disciplina en la vida. Desde la mañana todos hacemos nuestras actividades y deberes y ya después de las 5pm compartimos tiempo de calidad en familia. De lunes a viernes disciplina y orden tratando de cumplir los horarios con los niños, el fin de semana full familiar.

8) ¿Mayor inspiración?
Disfrutar lo que hago, reflejar lo que me gusta.

9) ¿Calor o frío?
Amo el calor, amo la playa

10) ¿Algún consejo para emprender?

El emprendimiento es algo que no tenemos que tenerle miedo, es de lanzarte, tendrás tus dudas, pero el que no arriesga no gana. Antes de emprender, estudia, empápate de toda la parte administrativa, que es allí el fracaso de muchos emprendimientos, porque no solamente es dejar ir una idea, tenes que tener conocimiento de todo. Hoy en día hay muchas opciones para sacar cursos en línea, no tenes que invertir una gran cantidad de dinero para estudiar lo básico. Es muy importante como manejar tu dinero, invertirlo, como distribuirlo y manejarlo y a larga es lo que nos mantiene con el emprendimiento.

11) Alguna frase que le inspire
Sin esfuerzo no hay recompensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *