SUPERMERCADOS LA COLONIA ES RECONOCIDA UNA VEZ MÁS, COMO LA MARCA NÚMERO 1 EN LA MENTE DE LOS CONSUMIDORES HONDUREÑOS
mayo 28, 2022
MOMMY BOSS: ISIS VELASQUEZ-PIZCA
mayo 28, 2022

MOMMY BOSS: CARLA POHL- TEZANA

Como tercera emprendedora para nuestra edición Mommy Boss, tenemos a Carla Pohl con su emprendimiento Tezana.

"Es un hábito que se creó en emprendimiento y me ha gustado el te desde pequeña, hace 23 años En mi casa se fomentaba bastante las infusiones ya sea de manzanilla, menta, canela, cualquier malestar que se podía compadecerlo con las infusiones. Incluso en un viaje que hice con mi esposo a Asia y tuve la oportunidad de conocer el té y hacer la ruta del té y me inspiré en esa bebida milenaria con muchos beneficios, muchas características y empecé a leer mucho sobre el tema. Todos los días se aprende algo nuevo."

Carla Pohl


1) ¿Como surgió tezana o cual fue la inspiración de crear un emprendimiento en este rubro de té?
En un viaje que hice con mi esposo a Asia y tuve la oportunidad de conocer el té y hacer la ruta del té y me inspiré en esa bebida milenaria con muchos beneficios, muchas características y empecé a leer mucho sobre el tema. Todos los días se aprende algo nuevo

2) ¿Cuál es la diferencia entre té, infusiones y tisana?
Té es toda aquella planta camellia sinesis, que crece en las regiones de Asia, China, Japón e India, entre otros. Hay diferentes ramas entre ellos como ser té blanco, verde, negro, azul, amarillo. Hay 6 clases de té en el mundo. Entre él té y la infusión mucha gente los confunde.

Las infusiones son una mezcla de frutos o hierbas aromáticas preparadas en agua hirviendo o muy caliente. Por otro lado, el té describe únicamente al liquido preparado en agua o leche con hierbas extraídas de la planta camelia sinesis.

Las tisanas son las que no llevan cafeína, pueden ser herbales, frutales, con alguna fina característica para fines de la salud ya sean digestivo. Pero también existe la opción de hacer una tisana con un poco de cafeína y crear un energizante natural


3) ¿Algún dato curioso que quisiera compartir aprendido en este rubro?
Una taza de café de 8 onzas contiene 80 a 120 ml de cafeína. Y una taza de te anda en unos 40 ml de cafeína y es una cafeína saludable cumplimiento de mantenerse despierto. El ser humano puede tomar hasta 400 ml de cafeína diario. .

4) ¿Dónde podemos encontrar el producto de tezana?
Redes sociales, somos una tienda en línea, pero sin embargo pueden encontrarlos en algunos restaurantes y café dentro de Tegucigalpa, Santa rosa, Santa lucia, Copán, estos ya los venden servidos.

5) ¿Cómo es el proceso de los ingredientes?
Todos los productos son desde cero, desde las frutas deshidratadas, cada uno de los ingredientes y nosotros mismos hacemos las mezclas. Algunos son importados de Asia ya que aquí no se consiguen. Lo que más me gusta de hacer mezclas es por ejemplo en el caso del té ya que llevan camelia sinesis y traen muchos beneficiosos a la salud. Por ejemplo, él té verde es antioxidante, es bueno para la salud, es anti cancerígeno, el blanco ayuda para la piel, enfermedades para la piel, te negro es digestivo. Cada uno tienen sus beneficios y es una bebida noble

6) ¿Cuáles son los mayores retos después de pandemia?
Nosotros surgimos en pandemia. Aunque fue un giro totalmente ya que yo me dedicaba a proyectos de informática en una empresa familiar desde muchos años. Proyectos de sistemas e informativas. Ahora estoy en esta aventura con tezana full time. La pandemia fue una enseñanza para poder reinventarme y trabajar de algo que me apasiona, es un producto orgánico y saludable gracias a Dios ha sido bien aceptado y me siento bien contenta.

7) ¿Cuál sería la diferencia entre sus productos y los corrientes en tiendas de conveniencia?
Lo que ofrecemos son hojas sueltas, a diferencia de las teas bags que todas las hojas son molidas en una bolsita e incluso uno puede oler, ver, y tocar de cómo está compuesta la mezcla que compre. Es como la comparación de la compra de una botella de vino y la de caja, que son presentaciones diferentes y también que ofrecemos una calidad premium.

8) ¿Alguna frase motivadora?
Si eres agradecido, serás un imán de bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *