PANDORA PRESENTA SU COLECCIÓN DEL DÍA DE SAN VALENTÍN «PEQUEÑOS ACTOS DE AMOR»
febrero 14, 2022
LA CERVEZA ESTRELLA GALICIA LLEGA A HONDURAS
febrero 17, 2022

LA INDUSTRIA EDTECH EN HONDURAS APUNTA EN EL 2022 HACIA EL CRECIMIENTO GLOBAL

La empresa de inteligencia artificial con sede en Honduras, Sumadi, espera que 2022 sea un año importante para el crecimiento global, que brinde nuevas oportunidades de empleo para los profesionales del sector EdTech del país.

La pandemia de COVID-19 aceleró la transformación digital de la educación y, a medida que crecía la necesidad de evaluaciones en línea de estudiantes y examinados, también lo hizo Sumadi. Sus soluciones de supervisión en línea jugaron un papel fundamental para permitir que las pruebas continuaran durante las restricciones de COVID y el aprendizaje remoto, de modo que los estudiantes pudieran ser evaluados y graduados, los empleados pudieran ser acreditados y las personas pudieran continuar con su desarrollo profesional y personal, independientemente de la pandemia. Con el ritmo de esta transformación digital, Sumadi cerró 2021 con nuevos clientes y socios en Sudáfrica y Arabia Saudita, además de su serie constante de negocios en LATAM, incluidas algunas de las instituciones de educación superior más respetadas de la región.

Se prevé que la tendencia de aprendizaje remoto y la necesidad de evaluaciones en línea crezcan, ya que el método para brindar educación ha cambiado para siempre. En 2022, Sumadi continuará expandiendo su negocio en las regiones existentes, mientras ingresa a los mercados de EE. UU. y Europa. En este mismo año fue reconocida como una de las 10 principales empresas emergentes de tecnología educativa y una de las 10 principales proveedoras de soluciones biométricas en Europa durante los últimos dos años. Dentro de Honduras, Sumadi actualmente presta servicios al sector universitario, con planes de trabajar con K12 y entidades gubernamentales en 2022.
El crecimiento global proyectado de Sumadi es una buena noticia para los hondureños que buscan trabajar en el sector EdTech. En los últimos 12 meses, la organización empleó a 32 personas y, el número de empleados se ha duplicado. Para fines de 2022, se espera que los empleados lleguen a ser entre 136 y 157 personas, con oportunidades laborales disponibles en funciones de producto, operaciones, arquitectura, recursos humanos, ventas, servicio al cliente y administración.

Con la expansión de su equipo en Tegucigalpa, Sumadi está abriendo un nuevo espacio de oficina de última generación que permitirá a los empleados trabajar de acuerdo con su modelo híbrido: con estaciones de trabajo, oficinas privadas, salas de conferencias, una terraza, patio de comidas y en el lugar, estacionamiento con segura y la ubicación en el edificio Agalta en el Boulevard Morazán, zona muy céntrica en la ciudad.

Los empleados de Sumadi tienen la opción de trabajar en la oficina y desde casa, brindando la flexibilidad y el apoyo que se ha convertido en la "nueva normalidad" en muchas empresas globales. Además de Tegucigalpa, se ha contratado personal en Ámsterdam y Ciudad de México. “Es un momento emocionante para las empresas de EdTech a nivel mundial y para Sumadi”, dijo Raúl Rivera, director ejecutivo de Sumadi.

“Hemos experimentado un crecimiento exponencial desde que comenzamos el negocio, y dado que la transformación digital es la norma para el sector de la educación, estamos en una posición muy sólida para aumentar y expandir nuestro alcance global en 2022 y brindar más oportunidades para los hondureños”, agregó.

Si bien Sumadi busca incorporar más socios, clientes y empleados durante todo el año, también mantiene su compromiso de apoyar a los jóvenes hondureños que son los empleados del futuro.
Estamos orgullosos de ser hondureños y de mostrar el talento de los hondureños a nuestros clientes globales, pero también nos damos cuenta de que tenemos la responsabilidad de alentar y apoyar a los jóvenes de la nación que están trabajando arduamente para asegurar un futuro próspero. Es por eso que hemos ofrecido becas para 10 jóvenes pasantes a través del programa UNIDOS de Unitec. Si bien han sido algunos años desafiantes para las personas en todo el mundo y en particular aquí en Honduras, Sumadi planea contribuir al bienestar social y económico de la nación en 2022 y más allá.

Raúl Rivera, director ejecutivo de Sumadi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *