“BOTRAN EDICIÓN LIMITADA 80 ANIVERSARIO”
noviembre 9, 2021
TACOS DE ENTRAÑA – SEASONINGS BY KRISTA
noviembre 15, 2021

REVISTA GENTESUR OCTUBRE 2021 CON MARIO RAMOS

Háblanos un poco de tu familia, ¿estás casado?
Primera vez que me preguntan específicamente sobre mi familia, que lindo comenzar la entrevista así. Si, estoy casado con Ann Mead y soy muy feliz. Tengo dos hijos maravillosos, Julián (5) y Diego (2). Mi familia es lo más importante y la razón que me motiva cada día a, al menos, querer hacer las cosas mejor que el día anterior, ellos son los que me inspiran a intentar ser mejor. Quiero que me recuerden como el padre, esposos, hijo, hermano, etc. que siempre lucho por dejar un legado, por ser un mejor ser humano.

¿Cuándo te diste cuenta de que te gustaba el mundo del cine?
Desde muy pequeño. Siempre tuve la curiosidad de saber cómo se hacían las películas, como era ese mundo fantástico y surreal. Así que, poco a poco, fui investigando más y me fui enamorando. Y por supuesto, como todo joven, no falto el sueño de ser un actor famoso, pero al encontrarme con la producción, luego la dirección y todo el universo artístico y creativo que existe detrás de las cámaras me encantó y aquí estoy, ahora haciendo cine y aprendiendo de cada experiencia.

¿Quién o qué te inspiró para entrar al mundo del cine?
Todo lo que mencione anteriormente, la verdad no creo que hay algo especifico, si no más bien, un sin número de detalles maravillosos. El hecho de crear algo, la idea de contar historias, el darle rienda libre a mi creatividad, el reto, me inspira.

¿Cuál es tu película favorita?
Seria injusto mencionar una sola. Disfruto tanto el cine que me gustan muchas, y muy diferentes. Ahora bien, si hoy tuviera que escoger diría quizá Cinema Paradiso, Dancer in the dark, La grande belleza, No Country for Old Men, por mencionar algunas. Al final, son tantos filmes que me han marcado y en momentos tan distintos que la lista es grande.

¿Tienes algún hobby?
Varios, pero nada excéntrico ni muy exótico. Disfruto mucho ir al cine, ir al bosque y sobre todo comer helado de chocolate. Ahora bien, sin duda uno de mis pasatiempos favoritos es jugar carritos con mis hijos.

¿Quién es tu inspiración más grande?
Sin duda, mi familia. Todo lo que hago es para y por ellos.

¿Cuál fue tu primer trabajo?
Un trabajo, así como oficial, fue vender de muebles en una tienda. Dure dos semanas creo y no vendí nada. También, fui vendedor de licor de café, repartidor de comidas, y vendedor de computadoras. En resumen, soy mal vendedor.

¿Qué haces cuando tienes un bloqueo creativo?
Descanso, hago cosas que no relacionadas a mi trabajo o simplemente salgo a caminar, escucho y observo. Esto me ayuda, no solamente a refrescar mi mente, si no también, me abre la mente. Observar lo que pasa en el día a día es una buena manera de liberar tu mente para darle paso a la creatividad. Nada mas inspirador para un proceso creativo que lo cotidiano.

¿Cómo comienza la idea de crear esta película?
Con un café. Con una conversación. Fue en Beverly Hill, en California, después de un festival de cine en el que participamos con mi primer corto Vuelve con nosotros. Estábamos con al actor Sebatian Stimman, quien es mi amigo, hablamos de cuál sería lo próximo en lo que trabajaríamos juntos y concluimos que una película de suspenso podría ser una buena idea. Cuatro años después estábamos rodando La Condesa.

¿Cinco datos curiosos que nadie sabe sobre la condesa?
Pues lo he contado casi todo, pero déjame ver… Primero, grabamos en una casa realmente embrujada y no le dije a los actores hasta el primer día de rodaje. Segundo, antes de llamarse La Condesa, teníamos la idea de nombrarla, La casa del lago o El secreto. También, El final fue modificado y decidido prácticamente en la postproducción. Otro dato es que teníamos una escena intima un tanto explicita que finalmente decidimos no incluir en la historia, realmente no aportaba nada extra al filme. Y la quinta, Luz Nicolas, la actriz que hace el papel de La Condesa, es la persona más dulce y cariñosa que conozco, irónicamente es la mala en la cinta.

¿Algo que recordarás siempre que hayas vivido con la producción de La Condesa?
El fiesta de cierre de rodaje, todo se salió todo de control, lamentablemente es un secreto que tenemos con el equipo, no te puedo contar ja,ja,ja. Ahora, pero lo más importante ha sido, sin duda, la relación que hemos creado con los actores y el crew, un regalo extra que me dejo esta película.

¿Qué es lo que más te gusta al dirigir una película?
Cada parte tiene su encanto, todo es una aventura, desde la creación artística hasta la dirección de actores. No escogería una, cada etapa tiene su magia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *