PUMA ENERGY RENUEVA LA IMAGEN DE SUS TIENDAS SUPER 7 A NIVEL NACIONAL
marzo 22, 2021
PUMA ENERGY RENUEVA LA IMAGEN DE SUS TIENDAS SUPER 7 A NIVEL NACIONAL – ESTACIÓN PUMA LOMA VERDE
marzo 25, 2021

REVISTA GENTE SUR EDICIÓN MARZO 2021 CON KRISTINA KAWAS

Kristina Mercedes nació en la cuidad de San Pedro Sula hace 25 años, su llegada a este mundo trajo bendición, grandes desafíos y muchos privilegios para sus padres.
“Con el nacimiento de Kristina supe que un niño especial no nace de una mamá especial... un niño especial escoge a su mamá para hacerla especial, y ella me escogió a mi, y transformó mi vida para siempre.

La llegada de Kristina fue un momento bastante emotivo pues mamá y papá no sabian que ella naceria con Sindrome de Down, Cuando su madre recibe la noticia de su condición sintió mucho confusión, pues naturalmente tendemos a asociar estas situaciones con dolor y sufrimiento.

Lucy, su madre nos cuenta sobre ese momento y dice mientras su corazón aun se sentía adolorido, recibe en el hospital una llamada de larga distancia de su hermana, en la llamada dice haber escuchado las palabras que cambiaron su vida “Lucy que suerte tienes, en este momento te envidió tanto, sabes que nunca he envidiado nada en esta vida, pero ahorita te envidió por esa hija tan especial que Dios te ha dado”. Esas palabras fueron como un balsamo en ese momento.
Lucy nos comenta el trayecto fue totalmente diferente, pues con Kristina cada siguiente paso era toda una nueva aventura de lecciones y aprendizajes, nos comenta que empezo a instruirse mucho y a investigar sobre todo lo que tenia que ver con el desarrollo de su niña, buscaba grupos de apoyo pero no encontraba y fue en ese momento que se dio cuenta que en Honduras no habian instituciones ni grupos de apoyos para familias con niños con Sindrome de Down, a raiz de esta necesidad nace en la cuidad de San Pedro Sula la Fundación Integrar, sus inicios de la inciativa de Lucy y otras madres en apoyar educar y orientar a los padres de los niños con esta condición a una calidad de vida superior.

Lucy nos cuenta que las primeras reuniones talleres y terapias las daban en el garages de su casa, y que donde encontraran madres con niños con Sindrome de Down se acercaba a ellas para poder ofrecerles su ayuda, estos fueron los primeros pasos de la fundación en los años 90, hoy 25 años despues la fundación INTEGRAR brinda ayuda a mas de 90 niños a diario en Honduras.
Hablamos con Kristina sobre sus sueños y metas pero también sobre sus desafíos que enfrenta día a día, me contó sobre su mudanza a la edad de 17 años a la cuidad de Houston, en donde Desconocía el idioma y el proceso de adaptación a una nueva escuela, se mudo a casa de sus padrinos en donde recibio todo el apoyo y amor por parte de ellos, no cabe duda que Kristina evoca en cada ser humano que la rodeo el sentimiento mas sincero de amor, pues cuando platicas con ella, trasmite tanta inocencia y ternura en cada gesto.

Hablar con ella sobre sus logros y habilidades es una lista que no tiene fin, sus destrezas en la danza, la música el arte, hasta deportes como la natación, baloncesto, bolos entre otros.
Sus sueños y metas son aun más inspiradores y emotivos pues sueña con su principe azul con quién formara una linda familia y dice “solamente serán 2 bebes” mientras se ríe a carcajadas, aspira a ser asistente de enfermera y trabajar para el cuidado de salud de los niños y jóvenes.

El cielo es el limite para Kristina sus padres y todos aquellos que aun en la dificultades de la vida sacan la fuerza extra para ver la belleza en la imperfección la genialidad en lo incierto y la oportunidad en lo diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *