REVISTA GENTE SUR EDICIÓN 71 NOVIEMBRE
diciembre 4, 2020
«SOS EL VIENTO» POR LAWIN PAZ
diciembre 4, 2020

ESCAPARATES Y VISUAL MERCHANDISING: LO QUE EL COVID SE HA LLEVADO Y NUEVAS TENDENCIAS

El Coronavirus nos ha obligado a modificar nuestra forma de vida y nuestros entornos. La forma de relacionarnos con amigos y familiares está cambiando. La forma de trabajar está cambiando las ciudades están cambiando.las tiendas y establecimiento están cambiando.

Ahora más que nunca el escaparatismo adquiere una relevancia mucho mayor para atraer a un consumidor que se está adaptando a una nueva forma de comprar y que valora mucho más que antes la seguridad, la distancia social y la limpieza.

Recientemente hablábamos cómo el Coronavirus ha cambiado la forma de comprar de los consumidores, en Retail se presenta un futuro omnicanal, con los cambios que estamos viviendo, hay algo que no se nos puede pasar por alto en los nuevos espacios de venta; los escaparates.

La nueva normalidad implica una nueva forma de vender, con nuevas tendencias en visual Merchandising que tendrán que ser más innovadoras que nunca para atraer aún consumidor con más tendencia a comprar online y más preocupado por el escenario de compra que por el producto en sí mismo.

La experiencia de compra es mucho menos placentera con mascarillas y guantes, por lo que las marcas y establecimientos tendrán que apoyarse en los escaparates y el visual Merchandising para reconvertir sus espacios comerciales, adaptarlos a la nueva realidad y lograr que generen las mismas buenas sensaciones de siempre con los clientes.
¿Qué ha cambiado durante el COVID?
Salir de compras siempre ha Sido una experiencia que se disfruta con prácticamente los cinco sentidos. Para comprar una prenda de ropa tocamos el tejido o nos la probamos para ver cómo nos queda,cuando compramos un perfume... primero lo olemos. Sin embargo desde que vivimos en pandemia mundial ...todo ha cambiado:

1. Lo primero que vemos al entrar en una tienda es el gel hidroalcohólico para lavarnos las manos.
2. El uso de el nuevo accesorio las mascarillas.

Por ello, la forma de presentar el producto cambiará tanto en los escaparates como en la distribución de la tienda.
Nuevas tendencias en escaparates y Visual Merchandising.
Los escaparates y el Visual Merchandising tienen un aliado indiscutible: la tecnología. Siguiendo la línea de lo digital, as empresas apuestan por los códigos QR para ofrecer más información sobre sus productos sin necesidad de entrar en la tienda o para facilitar la compra de los mismos a través de sus ecommerce.
Por otra parte, si lo habitual era ver escaparates donde el producto se presenta en forma creativa ahora pasa a un escaparte más comercial.
Si lo habitual era ver escaparates donde el producto se presentaba de forma creativa y era el protagonista indiscutible, en la era post COVID, muchas marcas optan por pasar de un escaparte Visual a uno más interactivo e interesante.

Jenni Cruz, Consultora independiente, CEO de Jcvisualconsulting.

Jenni Cruz
Consultora independiente,  CEO de Jcvisualconsulting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *