DISEÑO DE INTERIORES: ESTILO BOHO
octubre 13, 2020
COPÁN DRY, ORGULLO NACIONAL
octubre 15, 2020

TOP 9 DOCUMENTALES ACERCA DE LA MODA #MOSTWATCH

La industria de la moda puede llegar a ser un mundo completamente desconocido para la mayor parte de las personas. Una gran ventaja de nuestra era tecnológica es la disponibilidad y el acceso a contenido que nos hace conocer un poco de lo que sucede detrás de aquellos atuendos y pasarelas que nos maravillan, eventos importantes, hasta conocer las dificultades del trabajo e historia de personajes importantes dentro de la moda.

Aquí enumeramos algunas de las diferentes documentales que debes ver para adentrarte un poco más en el extenso, lujoso y fascinante mundo de la moda.
1
The First Monday of May
Este documental muestra sobre el desarrollo de uno de los más grandes eventos culturales y sociales, el “Met Gala”. Este se enfoca en el evento que fue titulado “China: Through the Looking Glass” que se llevó a cabo en 2015. Se enfoca en el trabajo de Anna Wintour, editora en jefe de Vogue y su relación con el Museo Metropolitano de Arte (MET) y Andrew Bolton.
2
Diana Vreeland: La mirada educada
Una de las personas mas importantes e influenciadoras de la historia de la moda, este documental habla sobre la vida de la ex-editora en jefe de Harper 's Bazaar y Vogue desde sus inicios cuando se muda a Nueva York en la década de 1920.
3
Franca: Chaos and Creation
Franca Sozzani, una de las leyendas sobre la historia de la moda. En este documental cuenta sobre la revolución, su desempeño como editora en jefe de la revista Vogue Italia y el impacto de todas sus campañas y editoriales desde finales de la década de los 80's.
4
Iris
Una leyenda e icono de la moda como lo es Iris Apfel nos hace conocer la importancia del estilo propio y del trabajo duro. Una diseñadora de interiores luego diseñadora de moda que con el recuento de los años se ha convertido en un icono mundial en la industria con una voz importante y de muy buen gusto.
5
Manolo: The Boy Who Made Shoes For Lizards
Como uno de los diseñadores de zapatos más grandes y extravagantes, Manolo Blahnik habla sobre sus inicios como diseñador, como se siente y que es lo que realmente disfruta al trabajar y diseñar. Obteniendo comentarios de grandes celebridades, como ser Rihanna y Anna Wintour. Incluso se le es denominado como el mejor diseñador de zapatos del siglo XX y XXI.
6
Valentino: The Last Emperor
Uno de los diseñadores más conocidos por saber qué es lo que las mujeres desean (desean ser bellas), Valentino Garavani con su marca imperial Valentino muestra sobre cómo luego de 45 años en la industria su vida se desarrolla junto a su compañero Giancarlo Giammeti y como evento principal del filme, la conmemoración y celebración de sus 45 años de la marca Valentino.
7
McQueen
Leyenda de la moda por sus diseños románticos, fascinantes y extravagantes, McQueen relata desde sus inicios en Givenchy hasta consolidar su marca y volverse el icono que ahora es. Un epítome de su vida y todas las situaciones precarias que tuvo que sobrellevar.
8
Westwood: Punk, Icon, Activist
Diseñadora británica, Vivienne Westwood, impulsadora de movimientos con su estilo único y distintivo, con campañas y movimientos sociales en donde ella habla sobre mantenerse fiel a sí misma y a lo que ella misma cree. El documental narra su participación e involucramiento en estos movimientos y como su marca ha causado y logrado el impacto que ahora tiene.
9
The House of Z
Zac Posen, uno de los diseñadores actuales con más aclamaciones del mundo de la moda. La vida de una casa de moda dentro de la industrias tiene sus altibajos, algo que claramente podemos ver y conocer en este documental que relata eso mismo, el viaje que Zac Posen junto a su equipo y su marca llevan hasta alcanzar su regreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *