HONDURAS Y EL MUNDO CELEBRAN ¡EL DÍA MUNDIAL DEL HUEVO!
octubre 13, 2020
TOP 9 DOCUMENTALES ACERCA DE LA MODA #MOSTWATCH
octubre 13, 2020

DISEÑO DE INTERIORES: ESTILO BOHO

Dentro de las ramas del estilo Ecléctico está el denominado Boho; el cual ha tenido mucho auge en nuestro tiempo. Para definirlo tomaremos en cuenta otros estilos que tienen influencia directa sobre el boho.

Entre ellos, el Ecléctico, que nace de la utilización de varios estilos en un solo ambiente; el Vintage, caracterizado por la utilización de mobiliario de edad que se restaura a medida el tiempo avanza, y ante mi percepción, añadiré el estilo Gitano que se caracteriza por texturas, colores y elementos populares Indios.

Habiendo explicado, de donde nace el estilo Boho, podemos describirlo como un estilo de muchos matices, viajero, hippie y de espíritu libre.

Si te consideras una persona amante del equilibrio y el orden, realmente no te recomiendo dicho estilo, puesto que este integra conceptos como la asimetría, contraste, espacios poco convencionales y el principalmente no se siguen ninguna reglas.
Características del estilo Boho

- Utilización de materiales naturales
- Madera como material principal
- Lámparas de mimbre
- Decoración con plantas
- Textura hippies
- Recrear sensación de rustico y hogareño
- Pop de color
Dividiremos el estilo de dos maneras: Boho y boho chic Boho, caracterizado por el espíritu libre y desordenado, el cual utiliza diversidad de colores y texturas, así como la asimetría que es la determinante en los mobiliarios que recrean el ambiente.
Boho Chic, en algunos casos se puede confundir con el estilo Nórdico, el cual implementa muchas características de las mencionadas anteriormente, pero se distingue porque utiliza colores claros, ambientes armoniosos, sutilidad y la utilización de muchas plantas y materiales naturales.
Como Arquitecto me interesa investigar diferentes estilos que me permitan dar a conocer diversas tendencias que marquen ambientes innovadores y de trascendencia social. Si eres amante de lo vintage y la naturaleza, te recomiendo este estilo que complementa estos dos conceptos y crea espacios únicos y perfectos.

Martin Parham

NOTA POR: Martin Parham
Arquitecto y Diseñador de Interiores

Martin Parham
Martin Parham
Arquitecto | Diseñador de Interiores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.