SALUD MENTAL, ¿QUÉ HACER PARA AFRONTAR LOS TEMORES DURANTE LA PANDEMIA?
octubre 10, 2020
DISEÑO DE INTERIORES: ESTILO BOHO
octubre 13, 2020

HONDURAS Y EL MUNDO CELEBRAN ¡EL DÍA MUNDIAL DEL HUEVO!

No hay duda de que el huevo es una de las proteínas que por excelencia nos brinda innumerables beneficios nutricionales. Desde 1996, los amantes de esta proteína celebran cada segundo viernes del mes de octubre el “Día Mundial del Huevo”. Hoy, Honduras forma parte de los 153 países que festejan esta fecha tan especial.

Huevos revueltos, estrellados, cocidos; existen mil maneras de preparar este producto tan versátil. Es por ello, que en su honor la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Comission), de la cual ANAVIH forma parte desde hace ya varios años; tuvo la iniciativa de resaltar todas las bondades de este super alimento mediante una celebración mundial.

Nutricionalmente, el huevo se considera como “el rey de las proteínas”. Avalado por el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH), la proteína del huevo es una proteína de alto valor biológico. Es decir, tiene la máxima calidad nutritiva comparado con otros alimentos de origen animal. Este 2020, los avicultores de Honduras decidieron dedicar su celebración más importante; a cada uno de los profesionales que trabajan cada día para contribuir al desarrollo de la salud, seguridad y economía durante esta pandemia. También es un buen momento, para acordarse de aquellos que, trabajando en la profesión, han perdido la vida a causa del COVID-19.
A ti que estás en la primera línea de la batalla, hoy más que nunca queremos agradecerte por tu ardua labor en cada uno se los sectores económicos a nivel mundial. Esta celebración no podría ser de otra forma, hoy la avicultura hondureña quiere rendirte un sincero homenaje. ¡Gracias por esta entrega, gracias por darnos vida!

Luis Valle, presidente de ANAVIH.

Para este día, ANAVIH tiene organizada diversas actividades que se transmitirán vía redes sociales:
-7:00am: Concursos y premios.
-10:00am: Dinámicas en redes sociales.
-11:00am: Podcasts informativos.
-2:00pm: “Cocinando con un propósito”- Concursos de Cocina.
-3:00pm: Rutinas de ejercicios para padres e hijos.
-6pm: Recetas familiares y curso de cocina.

Así también, durante todo el mes de octubre se realizarán actividades de apoyo a diversas organizaciones que brindan servicios a personas en condiciones de vulnerabilidad. “ANAVIH y todos nuestros agremiados, nos destacamos por nuestro compromiso por Honduras. Hoy más que nunca, queremos comunicar con mensajes positivos y acciones de valor, la verdadera esencia de la avicultura hondureña. Les invitamos a todos a celebrar en grande junto con nosotros ¡El Día Mundial del Huevo!”, menciona Mario Vallecillo, vocero oficial de ANAVIH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *